Casino Online Betway

Browse By

Petrer “desembarca” en Madrid con 124 festeros para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos

El próximo sábado 21 de enero, coincidiendo con la celebración de FITUR, cuatro filàs de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y la Colla de Moros Nuevos recorrerán el centro de Madrid en un desfile organizado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca para promocionar las fiestas de la provincia. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Petrer realiza un esfuerzo de estas características para promocionar sus fiestas en una feria de turismo.

RP_Petrer_en_FITUR_17_01_17El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, ha fletado dos autobuses para trasladar a los más de 120 festeros y festeras de Petrer hasta la capital española, donde el sábado 21 de enero participarán en un desfile que recorrerá el centro de Madrid.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero en IFEMA, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha organizado un desfile para promocionar las fiestas de la provincia de Alicante en Madrid. El desfile comenzará a las 17 horas del sábado y recorrerá una de las calles más concurridas de la capital, la Calle Preciados, comenzando en la Plaza del Callao y finalizando en la Puerta del Sol.

Petrer va a tomar parte en este desfile con cuatro filàs y la Colla de Moros Nuevos. Concretamente, en representación del bando cristiano, van a participar las filàs Rastrillers, de la Comparsa de Labradores, y Doncellas del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos; y, por el bando moro, la filà Sarahinas, de la Comparsa de Moros Nuevos, y Amirainas de la Comparsa de Moros Viejos. Francisco Castalla, vicepresidente de la Unión de Festejos, ha apuntado que, además de las filàs y de la Colla, también formarán parte del desfile los banderines de la Unión de Festejos.

Por su parte, David Morcillo, concejal de Turismo, ha informado de que “además de promocionar las fiestas de Petrer con este desfile por el centro de Madrid, también vamos a promocionar nuestro pueblo con información turística en los stands de la Costa Blanca y de la Ruta del Vino en FITUR”.

Irene Navarro, concejala de Fiestas, ha animado a los festeros a “que disfruten de su presencia en Madrid y dejen el pabellón de Petrer bien alto”.

Francisco Castalla ha aprovechado la rueda de prensa para presentar el vídeo promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos que la Unión de Festejos ha realizado para su exhibición en FITUR.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *