Browse By

La Universidad entrega el jueves el Laurel de Oro a título póstumo al artista ilicitano Sixto Marco

Sixto MarcoEl Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge el próximo jueves a las 12 horas el acto de entrega del Laurel de Oro a título póstumo al artista ilicitano Sixto Marco. Un reconocimiento con el que se pretende reconocer la vinculación de Sixto Marco con nuestra Universidad, la cual se remonta a 1999 cuando la UA se sumó a los actos de homenaje por su nombramiento como Hijo Predilecto de Elche, entregándole la Distinción Honorífica en reconocimiento a su dilatada tarea de salvaguarda del patrimonio cultural y por su continuada labor de mecenazgo en beneficio del Museo de la Universidad de Alicante”.

Con la celebración en 2016 del centenario de su nacimiento, la UA ha querido reforzar este vínculo y volver a destacar la valía de este artista reconocido internacionalmente “por su estilo artístico propio en constante evolución” y por su “excelente dominio de gran variedad de técnicas en pintura y escultura”.

El galardón lo recogerá su hijo, Sixto Marco y la laudatio correrá a cargo de José Piqueras, catedrático de Dibujo en La Vila y profesor de la Universidad de alicante desde 1990.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *