Casino Online Betway

Browse By

La Universidad de Alicante convoca el premio Igualdad-UA 2017

Se pueden presentar candidaturas hasta el lunes 13 de febreropremio-igualdad-2017

La Universidad de Alicante convoca el premio IGUALDAD-UA 2017, al cual podrán optar personas, colectivos, entidades o instituciones, pertenecientes o no a la UA, que por su trayectoria o labor hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género. La iniciativa puede partir de facultades, departamentos, institutos de investigación u otros centros, así como del Consejo de Estudiantes, de las organizaciones sindicales de la UA y del Consejo de Dirección.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 13 de febrero y el premio se entregará en un acto público enmarcado en la celebración institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El galardón consiste en una réplica a escala de la escultura Armonía, obra de José Ángel Merino López.

El premio Igualdad-UA institucionaliza el compromiso de la UA por la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este reconocimiento se concedió por primera vez en 2013, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

El premio Igualdad-UA tiene como objetivo reconocer a las personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Del mismo modo, el galardón también puede reconocer las trayectorias profesionales que ejemplifican la excelencia de las académicas para visibilizar la aportación de las mujeres al avance científico y al progreso social, y romper así la visión androcéntrica que prevale sobre la ciencia, la investigación y la academia.

Podrán optar al Premio IGUALDAD-UA todas las personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, pertenecientes o no a la UA, que por su trayectoria o labor hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género en cualquier de estos ámbitos:

Elaboración de recursos docentes con perspectiva de género.

Consecución de proyectos de investigación que tengan como objeto de estudio la desigualdad entre mujeres y hombres.

Actividades de sensibilización sobre discriminación y desigualdad de género.

Iniciativas que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre el alumnado.

Implementación de medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Acciones, trabajos o proyectos (culturales y deportivos) que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres o que contribuyan a la ruptura de estereotipos de género.

Excelencia académica.

Cualquier otro que se considere adecuado al objeto del premio.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *