Browse By

Carlos González: “Vamos a seguir trabajando con firmeza para que la Dama vuelva a nuestra ciudad”

– El alcalde de Elche dice que la respuesta del Gobierno a un senador de Compromís negando la vuelta de la pieza ibérica “no quita un ápice de nuestro interés en que regrese”Dama Elche 2017

– El regidor ilicitano espera que el Ministerio de Cultura convoque una reunión que ya se ha solicitado por escrito y por teléfono

“Vamos a seguir trabajando con firmeza, con argumentos, y planteando una alternativa clara que permita a la Dama de Elche volver a nuestra ciudad”, señala el alcalde de Elche en relación con una respuesta del Gobierno central al senador de Compromís Carles Mulet García, en la que rechaza la vuelta de pieza histórica a la ciudad donde fue hallada por razones históricas, por ser de titularidad estatal y formar parte de un patrimonio histórico común y porque es pieza clave del discurso museográfico del Museo Arqueológico Nacional (MAN)

“No es una buena noticia pero quiero plantear que este Gobierno es perseverante y la ciudad está acostumbrada a luchar para conseguir sus objetivos. El hecho de que el Ejecutivo responda por escrito a la pregunta de un senador no nos quita ni un ápice de nuestro interés, de nuestra ilusión y de nuestras ganas de continuar trabajando en la dirección que ya hemos emprendido, que es la de ser capaces, junto con la Generaliat, de persuadir al Gobierno de España de nuestro interés en que la Dama de Elche pueda volver a la ciudad”, señala el alcalde.

Carlos González precisa que ya se ha solicitado una entrevista con el ministro de Cultura, “primero por escrito y después la hemos reiterado por teléfono” para abordar la posible vuelta de la Dama. “Entiendo que aún no tengamos una respuesta porque el Gobierno se formó recientemente, pero vamos a seguir insistiendo, ahora con más motivo, para mantener una reunión de trabajo en el ministerio que nos permita esgrimir nuestras razones y defender lo que pensamos que es un planteamiento sensato”, agrega el regidor ilicitano.

Efectos positivos para el municipio

“La Dama puede viajar a la ciudad, ya se ha demostrado. Estuvo aquí en

1997 porque el Gobierno de Zapatero lo autorizó. Tiene efectos positivos en términos turísticos y culturales para el municipio y no supone ningún efecto pernicioso para la pieza, que todos valoramos y estimamos”, comenta Carlos González.

“Queremos la reunión de trabajo para plantear que nosotros también tenemos un proyecto museográfico que no supone desdibujar la idea de que la Dama forma parte de un patrimonio histórico común y que es una pieza importante para el Estado. Nuestro proyecto incide y reafirma ese planteamiento del Gobierno”, concluye el alcalde.

Audio,

Carlos Gonzalez:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *