Browse By

Alicante acudirá a la reunión sobre horarios comerciales

Pedirá respeto a las decisiones del Consejo Local del Comercio de la ciudad.Alicante-1

La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri acudirá a la reunión convocada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, Rafael Climent en calidad de Presidente del Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana para estudiar y debatir las propuestas que presenten los miembros del grupo de trabajo creado a tal efecto sobre los horarios comerciales.

En dicho grupo están presentes las patronales del comercio urbano COVACO y CECOVAL, grandes superficies, supermercados, sindicatos, consumidores y amas de casa, cámaras de comercio, representantes de los Ayuntamientos de Alicante y Valencia, la Federación Valenciana de Municipios, además del propio conseller Rafael Climent. La reunión tendrá lugar el próximo día 18 de enero a las 12 horas en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Valencia.

Pedro de Gea, asesor del área de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, que acudirá en representación de Gabriel Echávarri, trasladará al grupo de trabajo la propuesta de respeto, tal y como se comprometió el conseller Rafael Climent en diversas ocasiones, a las decisiones acordadas en el Consejo Local de Comercio de la ciudad de Alicante, un acuerdo que delimitó la Zona de Gran Afluencia Turística comprendida entre las calles Eusebio Sempere, Oscar Esplá, Salamanca, Benito Pérez Galdós, Alcalde Alfonso de Rojas, Plaza de España, Calle San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, Casco Histórico, Explanada de España y Ramón y Cajal.

En dicho Consejo Local de Comercio, realizado el 25 de octubre de 2016, la ZGAT delimitada fue aprobada contando con una amplia mayoría, consenso y respaldo de todos los componentes, tras un intenso debate donde todas las partes pudieron manifestarse y tomar la palabra. La votación final fue de 18 votos a favor, 8 en contra y una abstención. Entre los votos a favor se encuentran las asociaciones de comercio urbano Más que Centro, Corazón de Alicante y Mercados Municipales, grandes superficies, supermercados, consumidores, hostelería, cámara de comercio, autoridad portuaria, Universidad de Alicante y CEPYME, estando en contra las asociaciones de comerciantes de Plá Carolinas y COPIBAD, sindicatos y los grupos políticos de Guanyar y Ciudadanos. La abstención fue de la propia Consellería.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *