Browse By

El alcalde de Alicante se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se muestra satisfecho y después de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis Quecedo.

El alcalde de Alicante ha trasladado esta mañana al ministro de Exteriores, en una entrevista que ha transcurrido con la cordialidad institucional habitual, la importancia que para Alicante tiene convertirse en nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. No obstante, el primer edil, consciente del papel que debe jugar España en esta decisión ha puesto a disposición del titular de Exteriores todos sus apoyos recabados para conseguir que sea España el país elegido.DSC_3316

“Como siempre he repetido, lo fundamental es que se elija España, una vez que eso suceda, tengo confianza suficiente en la candidatura de nuestra ciudad, creo que somos la ciudad más potente” ha manifestado Echávarri.

Además, el alcalde ha explicado a Dastis la idoneidad de Alicante para acoger un Centro de Arbitraje y Mediación Internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas con sede en Casa Mediterráneo. El ministro de Exteriores ya conocía la iniciativa y ha mostrado su interés y su disposición a estudiarla. A tal efecto el alcalde le remitirá la propuesta por escrito.DSC_3321

Por último, el primer edil le ha invitado a visitar Alicante para que conozca personalmente Casa Mediterráneo y la EUIPO, la agencia descentralizada más grande de la Unión Europea. Una invitación que el Ministro de Exteriores ha aceptado, pendiente de su agenda.

Audio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri:

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *