Browse By

TORREVIEJA VOLVERÁ EN 2018 A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE OSLO

c5db01d8-bb5b-4c43-872c-8f5cf4d102fcLa concejal de Turismo Fanny Serrano ha valorado de forma “muy positiva” la presencia de Torrevieja en la feria de turismo de Oslo – Reiselivsmessen 2017- que se celebró del viernes al domingo últimos. La edil ha dicho que se entregó todo el material publicitario e informativo que se llevó a este evento por el que pasaron más de 40.000 personas.

Fanny Serrano, quien acudió a la feria con un técnico de turismo del Ayuntamiento, ha dicho que llegaron a la feria sabiendo que los noruegos “no son amantes de recoger material promocional si no están realmente interesados” y que “el tercer día, el domingo, a las tres de la tarde, cuando faltaban dos horas para el cierre de la feria solo nos quedaban los planos de Torrevieja. Hemos repartido cuarenta kilos de material profesional”. La edil ha calificado la experiencia como “muy interesante y enriquecedora por lo que el año que viene volveremos a estar”.

La concejala ha explicado que a lo largo de la feria se atendió a tres grupos de visitantes bien diferenciados. Por una parte recibieron a noruegos que ya tienen un viaje organizado a Torrevieja, en lo que será su primera visita a nuestra ciudad. Principalmente son personas que se alojarán en un hotel o apartamento,  o en casa de familiares o amigos y su “interés principal se centró en conocer qué podían hacer durante su estancia”.

Serrano ha dicho que les facilitaron información sobre “los deportes náuticos de las tres marinas e información sobre todo el tema medioambiental, con las lagunas. Les resulta muy curioso que sea rosa y les ha encantado saber que hay unas rutas guiadas gratuitas, organizadas por el Ayuntamiento. Les dimos información de cómo inscribirse. También nos consultaron bastante sobre el avistamiento de aves, un tema importante que está en alza”.

El segundo grupo al que se ha referido la concejal esta formado por  “vecinos de Torrevieja que pasan la mayor parte del tiempo en su país pero que en primavera principalmente o en verano, durante unos meses, están afincados en el municipio”.  Serrano ha dicho que “lo que más les ha interesado es encontrase con un miembro del Gobierno municipal en la feria, con la que han podido hablar, manifestarle sugerencias, incluso quejas, así como  preguntarle por distintas cuestiones de la gestión municipal”.

Sobre este grupo ha añadido que “están muy informados del día a día de Torrevieja  y quieren saber cómo van las cosas. Por ejemplo han preguntado por Lo Ferrís, para saber qué va a pasar con la valla. Les he tranquilizado y explicado que nos acaban de otorgar la mayor protección medioambiental a través de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y me ha dado mucho gusto poder conversar con personas que se alegran de tener un representante del gobierno municipal con el compartir sus inquietudes”.

En cuanto al tercer grupo, es el que está constituido por personas que no conocen Torrevieja, o solo tienen alguna referencia de oídas. “La ubican y saben donde está el aeropuerto. Su interés se centró en recabar más información sobre la localidad”.

Por la feria han pasado más de 40.000 personas en tres días, y según ha dicho la edil ha habido momentos en los que “ha sido difícil dar abasto y atender al gran número de personas que llegaban a concentrarse en el estand”. Un aspecto con el que “todos se han mostrado encantados” ha sido con poder contar con el material informativo en su idioma ya que los folletos que se han repartido estaban escritos en noruego, sueco, finlandés, danés e inglés. También se han mostrado bastante impactados con las fotografías.

La edil también ha resaltado que los visitantes de la feria mostraron su interés por el clima, “pero quieren algo más, quieren saber qué tipo de actividades pueden realizar”. Como dato curioso ha explicado el de una joven que se casará en mayo en la iglesia noruega de Torrevieja, y pidió información para poder entregar a sus invitados para que supieran qué podrán hacer durante su estancia en la localidad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *