Browse By

LA HORA UNIVERSITARIA CANALIZARÁ LAS INQUIETUDES DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UA

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, y el Coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto MazónEl concejal de Juventud, Víctor Ferrández, y el Coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón, han presentado esta mañana la Hora Universitaria, un encuentro que tendrá lugar el próximo jueves por la tarde en el CIAJ, a las 18horas, para recoger las demandas e inquietudes de los jóvenes de cara a elaborar el programa anual de actividades de la sede universitaria.

Víctor Ferrández ha dicho que “se trata de una jornada abierta a todas y todos los jóvenes, sean universitarios o no, porque pensamos que la programación de la Universidad de Alicante en Torrevieja debe elaborarse también desde la participación de los jóvenes, desde sus propuestas e iniciativas. Y queremos elaborar esta programación a través de la participación juvenil”.

El edil ha incidido en que “con estas aportaciones en el desarrollo del convenio, las posibilidades se multiplican y se abren muchas vías. De hecho, ya estamos pensando en próximas convocatorias o en llevar a cabo campañas por institutos de la ciudad para ampliar esa participación. También hemos elaborado una invitación dirigida a todas las clases de bachillerato y de grado superior del municipio, invitando a las y los alumnos a participar”, ha dicho Ferrández.

Este encuentro también servirá para que los jóvenes que se acerquen al CIAJ conozcan a José Norberto, el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, quien ha destacado que desde el primer momento en el que el edil de Juventud planteó esta iniciativa “la sintonía ha sido total”, a lo que ha añadido que “ésta será la primera actividad de muchas otras”.

Mazón ha resaltado la importancia de esta jornada como “una escucha activa” que servirá para complementar la formación de la UA en Torrevieja a través de actividades interesantes, que llamen la atención, que sean amenas y, sobre todo, que sean recogidas desde el punto de vista de los jóvenes. Para ello lo fundamental es escuchar y recoger sus inquietudes, para que las actividades que se pongan en marcha sean exitosas”.

Mazón también ha manifestado que las actividades que la Sede va a llevar a cabo y que “seguro que también estarán en esas propuestas” estarán relacionadas con ciclos de cine, con el cómic, con la divulgación científica y otras materias “para complementar la formación de los jóvenes y para fomentar su espíritu crítico”. Igualmente, ha recordado que esta jornada no es solo para universitarios, sino que esperan la participación de “chavales en ciclos formativos a los que podríamos ofrecer actividades relacionadas con el emprendimiento y con la innovación”.

Por último, el Coordinador ha anunciado que aprovecharán la jornada para poner en marcha las redes sociales de la Sede. “Determinaremos un hashtag para que hasta finales de enero haya participación activa y podamos recoger las iniciativas de forma no presencial”, ha dicho.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *