Browse By

Dulce Nombre de María protagoniza el cartel de la Semana Santa 2017

c4abe5d3-c955-46ac-8b0e-f237071c67f6

Foto: José García Pobeda

La fotografía es obra de Reme Galindo Clement mientras que el cartel anunciador del Domingo de Ramos es de Francisco Alonso

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche ha presentado este viernes en el Salón de Plenos los carteles anunciadores para la Semana Santa 2017 y para el Domingo de Ramos, fiesta de Interés Turístico Internacional.

Estos carteles son los ganadores del concurso convocado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y su presentación se ha adelantado a la primera quincena de enero para que el cartel del Domingo de Ramos pueda mostrarse en los circuitos de las ferias internacionales de Turismo que empiezan la próxima semana con Fitur en Madrid.

El cartel de la Semana Santa 2017 es obra Reme Galindo y muestra un momento de la estación de penitencia del Martes Santo, del paso de palio de Dulce Nombre de María, perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Como novedad, la fotografía no sólo se centra en la imagen de la Virgen, sino que además recoge una escena característica de las procesiones como el incensario y los acólitos.

Igualmente se ha presentado el cartel del Domingo de Ramos, del autor Francisco Alonso, en el que aparece una imagen de la plaza de Santa María a la llegada de Jesús Triunfante a la basílica tras la procesión de ramos.

Al acto ha acudido numeroso público cofrade así como amantes de la fotografía cofrade. Ha estado presidido por el alcalde Carlos González, el concejal de Fiestas José Pérez, así como el presidente de la Junta Mayor Gaspar Agulló.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *