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Turismo elabora un nuevo pliego que mejora las prestaciones del servicio de Salvamento y Socorrismo en playas ilicitanas

– La edil del área, Mireia Mollà, entre otras mejoras, destaca la ampliación de horarios y la creación de un nuevo punto en El Pinet para la temporada altaIMG_3070

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha dado a conocer hoy el nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas ilicitanas. Un pliego que sale por valor de 360.000 euros y con el que Turismo pretende mejorar la seguridad en los 9 kilómetros de litoral ilicitano.

Tal y como ha explicado Mireia Mollà, “con este pliego pretendemos mejorar el servicio a pesar de contar con limitaciones presupuestarias por reglas del Ministerio”, y ha destacado que entre las mejoras incluidas se encuentra la creación de un nuevo punto de salvamento en la playa de El Pinet, la ampliación de horarios del servicio y el hecho de que los conductores de ambulancias deberán ser Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES). “Además, queremos hacer una transición hacia un modelo que garantice el servicio absolutamente a todas las personas y por ello se mejora el servicio de nuestras playas accesibles que sólo se ofrecía hasta medio día y que ahora  doblan las horas permaneciendo en servicio hasta las siete de la tarde”, ha añadido la edil.

Mollà ha explicado que los servicios para Semana Santa son prácticamente los mismos que hay en la actualidad, pero que de cara el periodo estival se contemplan importantes mejoras.

Con el fin de establecer una optimización de los recursos, se ha establecido tres temporadas, alta, media y baja atendiendo a la afluencia de bañistas a las playas.

La temporada alta corresponde a los meses de julio y agosto, y durante estos dos meses se va a establecer un nuevo punto de salvamento en El Pinet de forma que habrá un total de 7 puestos en las playas ilicitanas durante estos dos meses.

Además se amplía el horario de atención que será de diez de la mañana a diez de la noche y un total de 29 personas formarán el dispositivo de socorristas. A ellos hay que sumar los TES de las ambulancias.

La temporada media engloba la tercera y la cuarta semana de junio y la primera y segunda semana de septiembre. “En este caso introducimos en el pliego el  puesto de Arenales Sur. Así, en temporada media habrá un total de seis puestos y 27 personas que trabajarán diez horas al día y estas personas se refuerzan en todo el servicio (en las tres temporadas) por la formalidad de los TES. A partir de ahora en cada ambulancia habrá dos técnicos de emergencias acreditados”.

La temporada baja se establece para las dos primeras jornadas de junio y las dos últimas de septiembre. Se establecen cuatro puntos de socorro y un dispositivo de 17 personas que trabajarán nueve horas al día.

“Es un buen pliego que deberá ser aprobado por el Consejo Rector de Turismo el próximo 17 de enero”, ha concluido Mollà.

Audio Mireia- pliego


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