Browse By

Mireia Mollà trató en Nochevieja que la Policía Local obviara supuestas irregularidades en un establecimiento de ocio, según revela Ilicitanos por Elche

Ilicitanos por Elche desvela que Mireia Mollà trató en Nochevieja que la Policía Local obviara supuestas irregularidades en un establecimiento de ocio .news190586

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha desvelado este viernes que la concejala de Relaciones Institucionales y Turismo, Mireia Mollà, trató la pasada Nochevieja que la Policía Local pasara por alto las presuntas irregularidades detectadas por los agentes del cuerpo policial en un establecimiento en el que se celebrar una fiesta de despedida del año.

Los concejales de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que el informe policial al que han tenido acceso señala que cuando los agentes de la Policía Local se encontraban inspeccionando el local se les acercó Mireia Mollà con la intención de mediar con los actuantes para que se obviara la actuación.

Según el parte policial referido por los ediles de Ilicitanos por Elche, los hechos se produjeron a las 01:04 horas del pasado día 1 de enero en un establecimiento ubicado en la pedanía de Torrellano.

El informe recoge que a la llegada de los agentes al local, comprobaron que el mismo tenía licencia de cafetería sin música y un aforo para 73 personas, pese a lo que en su interior había alrededor de 150 personas, música a un volumen considerablemente elevado e incluso una zona con disc-jockey.

“Lógicamente los agentes, cumpliendo con su trabajo y deber, instaron al propietario del establecimiento a retirar la música, momento en el que, según señala el parte policial, apareció la concejala Mireia Mollà y medió con los agentes para ver si se podía obviar la situación”, ha explicado Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha apuntado que la redacción del informe de la Policía Local añade que los actuantes informaron “varias veces” a Mireia Mollà “de la legislación vigente”. En ese punto, el informe policial explica que la edil de Compromís “optó por telefonear” al jefe de la Policía Local solicitando al mismo si era posible “revocar” la orden que los agentes decían que iban a llevar a la práctica: “el jefe de la Policía Local envió al lugar al Oficial de Servicio, que valoró que dadas las fechas especiales y la concurrencia de personas en el local, continuase la música hasta el cierre del mismo a las 03:30 horas”.

Fernando Durá ha explicado que ese relato de hecho está recogido en el informe de la Policía Local y ha considerado “lamentable” la actuación de la concejala del equipo de gobierno, “que intentó interferir directa y claramente en el trabajo de los agentes de la Policía Local, sin tener ningún reparo incluso en plantear la posibilidad de que se obviara la situación”.

“Con esa actuación, la concejala Mireia Mollà, y el equipo de gobierno por ni siquiera reprocharlo, lo que hacen es degradar el trabajo de los agentes de la Policía Local, que siempre realizan su trabajo sabiendo cómo deben actuar para hacer cumplir la Ley, sin que tengan la necesidad de que ningún concejal o concejala les diga, ni siquiera sugiera, lo que han de hacer”, ha afirmado Durá.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha manifestado que el jefe de la Policía Local “está para estar pendiente de las emergencias o de asuntos de interés general para la ciudad y no de fiestas particulares, menos aún para atender asuntos personales de ningún concejal del ayuntamiento, se llame Mireia Mollà o como se llame”.

La portavoz de Ilicitanos por Elche se ha preguntado “qué pueden pensar los propietarios de otros establecimientos de ocio del municipio después de la actuación irresponsable de Mireia Mollà”. “¿Podrían pensar aquello de: puedo organizar una fiesta con cualquier tipo de aforo y música, sin temor a nada, si invito a Mireia Mollà ya que si lo hago pedirá que se obvien las presuntas irregularidades en las que puedo incurrir?”, ha concluido Cristina Martínez.

Audio Fernando:

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Mireia Mollà trató en Nochevieja que la Policía Local obviara supuestas irregularidades en un establecimiento de ocio, según revela Ilicitanos por Elche”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *