Browse By

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE DESPRESURIZACIÓN DE LAS ESCALERAS DEL TEATRO MUNICIPAL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria técnica del expediente para la contratación de los trabajos de reparación y adecuación del Teatro Municipal de Torrevieja según ha informado en rueda de prensa el edil José Hurtado que ha ejercido como Secretario de este órgano en el día de hoy. El concejal ha anunciado que ahora “solo queda pendiente licitar esta obra que garantiza la seguridad de las personas para que podamos abrir con garantías el teatro. La valoración técnica de esta actuación alcanza los 40.000 euros”.IMG_5811

A partir de este momento serán los técnicos municipales quienes determinen si se va a licitar mediante un contrato menor o un negociado sin publicidad para llevar a cabo la obra de despresurización de las escaleras. Ellos valorarán “si pesa más en el contrato la parte de obra o la de suministro y en función de ello decidirán si es un contrato menor o un negociado sin publicidad. Es una mera cuestión técnica”, ha dicho el edil.

Igualmente, ha calificado la obra de despresurización de las escaleras como “la más importante para conseguir el fin de obra y las correspondientes licencias de apertura y de actividad”. Además, ha incidido en que la prioridad del Gobierno es “comenzar a trabajar en el teatro para abrirlo cuanto antes”.

Hurtado también ha aclarado que no se tiene que relacionar la relevancia o no del montante de la obra o que se efectúe mediante un contrato menor “con la importancia que tiene que la obra que se acomete es para garantizar la seguridad de las personas”.

Respecto al tiempo que ha transcurrido desde que la conselleria cerró el teatro, Hurtado ha recordado que no ha sido solamente “por el contrato, sino también por las dificultades a la hora de localizar y comprometer a quien tiene que firmar el fin de obra, así como por problemas de carácter burocrático y técnico, entre otros, que han estado ralentizando el asunto. Nosotros hemos estado encima todo el tiempo.  Cuando se haga la obra y haya seguridad para las personas se podrá firmar el fin de obra y tener las licencias necesarias”ha añadido para a continuación asegurara categóricamente que el teatro “se va a abrir”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido dejar sobre la mesa la licitación para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público del término municipal de Torrevieja debido a un error material.

Hurtado ha aclarado que este error, que está relacionado con la garantía provisional que se va a establecer en el pliego de condiciones para la empresa adjudicataria “se subsanará de inmediato”. La intención del Gobierno es subsanarla en la próxima junta ordinaria e incluso antes si se celebrara alguna sesión extraordinaria en la que se incluiría este punto “ya que se trata de un error material fácilmente subsanable”.

En distintas ocasiones, ya ha sucedido que a la hora de llevar adelante un contrato se ha producido la renuncia de la empresa adjudicataria o bien no ha presentado la documentación correspondiente. Por este motivo Hurtado, en su condición de concejal de Contratación y Hacienda remitió una circular para solicitar que “en los contratos que los técnicos lo consideren pertinente solicitarán  una garantía provisional a las empresas. De modo que para licitar se pida esa garantía y si la empresa no concurre la perdería”.

En el caso del contrato que ha quedado sobre la mesa se trata de un contrato de regulación armonizada, de cuatro años más dos por un montante de más de 750.000 euros el primer año y de más de 800.000 euros anuales los otros tres.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *