Browse By

El informe del Consejo Jurídico Consultivo da la razón al equipo de gobierno en la gestión de Dinoco

El servicio podrá prestarse a través de la empresa municipal Uryula20170113_125509(0)

La edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha explicado en rueda de prensa que se ha recibido la aclaratoria del Consejo jurídico consultivo sobre el Servicio de Atención Temprana.

“Era necesario y responsable que fuese analizado por los técnicos competentes y después ver los siguientes pasos a dar”, aseguró la edil.

El informe dice expresamente que “no existe ningún obstáculo legal para que el servicio de atención temprana pueda ser gestionado por una mercantil con capital social totalmente suscrito”. Galindo dio traslado del dictamen del órgano consultivo donde pone de manifiesto que “no se está creando ningún servicio público que pueda suponer incremento de gasto público, por lo que no hay aumento en la masa salarial y eso permite continuar en el camino en el que sea la empresa municipal Uryula quien asuma la gestión del centro de atención temprana”.

“Con esto demostramos y acallamos a aquel sector de la oposición y se ha demostrado que nuestra lucha siempre ha sido atender a ese requerimiento que nos hacían los padres de DINOCO sobre la gestión directa de este servicio”, afirmó la edil responsable del área.

El siguiente paso será llevar a Pleno esa encomienda de gestión. Y que esta gestión indirecta pase a directa a través de Uryula. La edil avanzó que se hará una reunión con Dinoco el lunes para plantearle a los padres para darles traslado de este informe y de todos los pasos a dar para conseguir finalmente que el servicio de atención temprana se gestione de manera directa a través de esta sociedad municipal.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *