Browse By

Sofía Álvarez y el colegio de Hurchillo presentan el Año Internacional del Turismo Sostenible

La concejala de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, junto al director del colegio público de Hurchillo Manuel Riquelme, Joaquín Marzà MercéLa concejala de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, junto al director del colegio público de Hurchillo Manuel Riquelme, Joaquín Marzà Mercé, ha presentado el cartel y las actividades que el centro tiene previsto celebrar en los próximos meses con motivo de la declaración por parte de la Unesco del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible. El principio rector de estos actos en el centro educativo persigue “que alumnos y padres de la comunidad educativa trabajen para conservar y poner en valor el turismo del municipio de Orihuela”, indicó el responsable educativo.

Marzà explicó que el colegio de Hurchillo presentó a la Unesco una iniciativa turística relativa a la puesta en valor del Palmeral histórico de Orihuela. Para ello, el profesor y máximo responsable del centro educativo indicó que el proyecto implica la realización de “turismo responsable y sostenible”, insistió Marzà, por parte de los alumnos y sus padres tanto en el casco urbano como en la propia pedanía de Hurchillo, donde se asienta el colegio. Este objetivo, que respalda el Ayuntamiento de Orihuela, fue transmitido ayer mismo al coordinador nacional de la Unesco.

La titular de Turismo remarcó que, tras conocer el proyecto confirmó la vinculación de su departamento dado que, en su opinión “esta idea y el cartel nos ayudan a posicionar Orihuela y a llevarla a cualquier rincón del mundo a través de la Unesco”. Sofía Álvarez defendió que el centro también se suba al impulso del turismo sostenible, y agradeció que un colegio que se convierte en “referente en todas sus apuestas”, se una al área de Turismo en una iniciativa que consideró “transversal” para todas las áreas de gobierno y para el municipio. De hecho, el propio Marzà manifestó que algunos de las actividades turísticas previstas también estarán vinculadas a las ya preparadas con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

El Colegio Público de Hurchillo Manuel Riquelme es escuela asociada a la red de la Unesco desde el año 1992, por lo que uno de los principios de dicha red anida en la celebración de este tipo de efemérides. El titular del colegio aclaró además que la red de centros de la Unesco “es la más importante del mundo y solo en España aglutina a unos 500 colegios y más de 5.000 en el mundo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *