Browse By

El próximo sábado 14 “Petrer se viste de luna” por primera vez en este 2017

Petrer_se_viste_de_luna (3)

Petrer se viste de luna

Desde el verano de 2009, “Petrer se viste de luna” es el producto turístico estrella de Petrer, una visita nocturna teatralizada por el casco antiguo del municipio que en 2016 atrajo a un total de 1.119 personas de toda la geografía española e, incluso, de países del extranjero como Brasil, Bélgica, Francia o Inglaterra.

La iniciativa de “Petrer se viste de luna” surgió después de que, en unas jornadas de Interpretación del Patrimonio en Alicante, los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Petrer presenciasen con sorpresa como uno de los ponentes se transformó en un político gaditano de 1912, responsable de la primera Constitución Española. Un personaje creado por el Ayuntamiento de Cádiz para, a través del teatro de calle, implicar a los turistas en la conmemoración del Centenario de la Constitución.
Esta idea sirvió de inspiración para que, en el verano de 2009, el área de Turismo del Ayuntamiento de Petrer pusiera en marcha “Petrer se viste de luna”, una visita nocturna teatralizada que, cada mes, permite a residentes, visitantes y turistas recorrer los rincones más interesantes del casco histórico de Petrer: el Horno romano, las Casas-cueva en la ladera del castillo, el Castillo-fortaleza de Petrer…
La actividad, gratuita, tiene lugar el sábado más próximo a la luna llena, en 4 grupos de un máximo de 25-30 personas que en todo momento van acompañadas por un guía local. Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora y media y comienza y termina en la Tourist Info, el visitante se encuentra con tres personajes que, aun siendo ficticios, representan momentos históricos reales acaecidos en Petrer. Hay siete personajes en total (Agripina la romana, Violante la doncella del castillo, Sara la morisca, Rosario la alfarera, Bonifaci el agricultor habitante de las casas-cueva, Remedios la aparadora y el fantasma de Hassan) y, al aparecer tres cada mes, cada edición es distinta. Diferente itinerario y diferentes monumentos hacen que se pueda participar varias veces en la actividad y la experiencia siempre sea diferente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Petrer se viste de luna

De manera opcional, una vez acabada la visita, los asistentes puede degustar un menú especial hispano-árabe en un restaurante local al precio de 12 euros.
La actividad se realiza en tres idiomas -castellano, valenciano e inglés- y, además, “Petrer se viste de luna” ofrece un recorrido especial para personas con algún tipo de discapacidad. La inscripción se puede realizar directamente en la Tourist Info (Calle Rector Bartolomé Muñoz, 2), llamando al 966 98 94 01, por correo electrónico (petrer@touristinfo.net o adl@petrer.es) o a través de la página de Facebook (Turismo Petrer).

DESCARGAR CALENDARIO: Calendario_Petrer_se_viste_de_luna_2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *