Browse By

El Ayuntamiento finaliza las primeras obras pendientes del Pressupost Participatiu de 2010

IMG_3063– El edil de Participación, Felip Sànchez, acompañado por la edil de Cultura, Patricia Macià, visitan el colegio Mediterrani en cuyo perímetro se han colocado vallas para garantizar la seguridad de los escolares
– En total se van a destinar 230.000 euros para un total de 19 propuestas hechas por los ciudadanos hace cinco años
El edil de Participación, Felip Sànchez, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado esta mañana el colegio Mediterràni donde el Ayuntamiento, a través del Presupuesto Participativo, ha colocado una valla de protección en el perímetro del centro para garantizar seguridad de los alumnos a la salida y entrada a las clases.
Tal y como ha señalado Sànchez, esta era una de las actuaciones pendientes de realizar correspondientes al Presupuesto Participativo de 20109-11.
“El Presupuesto Participativo es una cuestión básica para este equipo de gobierno”, ha explicado Sànchez quien ha añadido que “en el primer presupuesto que realizados queríamos tener ya ese Presupuesto Participativo presente, pero como no teníamos margen para realizar el proceso decidimos recuperar las 16 propuestas que quedaron pendientes del ejercicio 210-2011 ya que hubo un cambio de gobierno y el PP no llegó a ejecutar ninguna de ellas”.
El concejal ha señalado que se trataba inicialmente de 16 propuestas, a las que se han sumado tres más, con un presupuesto total de 230.000 euros.IMG_3067
Felip Sànchez ha dicho que hasta el momento ya se han ejecutado, además de las vallas del Mediterrani, otras seis propuestas: Dotar de equipamiento audiovisual a los centros cívicos de Asprella y La Galia, un aparcamiento de bicicletas en El Raval, y tres fuentes de agua potable en el parque de Sant Jaume de Penya de les Àguiles, en la Plaça de la Coperativa de L’Altet y en la Avenida de la Universidad.
El precio de estas actuaciones asciende 27.220 euros.
Las propuestas que se están ejecutando en estos momentos son la creación de acera en la Vereda de Santa Teresa y la reparación del tejado en los centros cívicos de Matola y Aprella.
Quedan pendientes para ejecutar en los próximos meses otras nueve propuestas por valor de 54.700 euros.
Mejora centros públicos
Por su parte, Patricià Macià, ha señalado que “esta es otra de las actuaciones de mejora de instalaciones educativas que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, ya que este equipo de gobierno tiene como prioridad la mejora de los espacios públicos, especialmente los educativos y deportivos”.
“Estamos escuchando a la gente y esta era una de sus propuestas. Desde Participación y Mantenimiento se está llevando a cabo un gran esfuerzo para atender las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido Macià.

DESCARGAR PDF PRESSUPOST PARTICIPATIU PROPOSTES RECUPERADES DE LES PENDENTS DE 2010-11 SEGUIMENT DE L’EXECUCIÓ:2017.01.12 RODA PREMSA EXECUCIÓ PRESPART

Audio Felip VALLA PRESUPOST :

 

Audio Madre MEDITERRANI:

 

Audio Patri VALLA PRESUPOST


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *