Browse By

Teatro, danza, música y humor para una programación variada y de calidad en el Gran Teatro de febrero a mayo

– La propuesta presentada por la edil de Cultura, Patricia Macià, incluye la presencia de primeras figuras de renombre nacional junto a artistas locales ya consolidados o con gran proyecciónimg_3039

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la programación del Gran Teatro de febrero a mayo. “Se trata de una propuesta cargada de música, teatro, danza y humor variada con el fin de llegar a todo tipo de público”, ha señalado la concejala quien ha destacado la presencia de grandes figuras del panorama nacional junto con la de artistas locales consolidados o con una gran proyección.

Así, en el apartado de teatro, Macià ha destacado la obra “Incendios” con Nuria Espert prevista para el 18 de febrero. Será el estreno en la Comunidad Valenciana de este montaje llamado a ser uno los grandes éxitos teatrales del año.

También habrá teatro de calidad con La Joven Compañía,  El Brujo con “Misterios del Quijote”, Carlos Hipólito y Natalia Millán con «La Mentira», la comedia de Mihura “Milagro en casa de los López” y en mayo llegará uno de los grandes de la escena de este país, Josep Maria Flotats con “Serlo o no”.img_3041

Hay que destacar además la gira de despedida de Tricicle con «Hits» en mayo, así como el  espectáculo “The Hole” durante casi una semana en marzo. Un show con circo, humor, música que ha sido el primer espectáculo que se ha exportado de España a Estados Unidos.

En música hay que resaltar la continuación de la temporada de la Orquesta Sinfónica y la presencia el 30 de abril del virtuoso Ara Malikian. Una semana antes estará el cantante Quique González y en febrero llegarán Las Migas, el grupo del que salió Silvia Pérez Cruz. A finales de mayo actuará una de las revelaciones del flamenco como es Antonio Reyes.

En cuanto a danza, este año se celebra una nueva edición de Abril en Danza bajo la supervisión de Asun Noales y su compañía Otra Danza.

En cuanto a monólogos destacar la presencia de varios de los mejores del momento: Luis Piedrahita, Corbacho, Txabi Franquesa, Xavi Castillo y Dani Mateo.

Con motivo del Día del Teatro y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández el 26 de marzo se pondrá en escena «De Miguel a Miguel» protagonizada por Miki Molina.

Se completa la programación con cuatro actuaciones de grupos ilicitanos, tres estrenos a cargo de Regomello, Algo Contigo y Cía de la Trinchera. Además, el mes de febrero se abrirá con con “Presas”, un trabajo muy premiado en distintos certámenes de teatro amateur llevado por los grupos ilicitanos Carafur y Teatro de la Baranda.

Audio Rp Patricia :

DESCARGAR Pdf Programación GRAN TEATRO :gt-programa-i-cast-2017


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *