Browse By

Compromís por Orihuela presenta alegaciones al PATIVEL para proteger Cala La Mosca.

“Siempre defenderemos que es mejor llegar a soluciones mixtas que desproteger nuestro territorio” ha declarado Cayetano Portugués.

cala-moscaEl pasado martes los integrantes Compromís por Orihuela asistieron a la reunión informativa sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL) que tuvo lugar en Alicante. Tras esta reunión la formación ecosocialista realizó las alegaciones pertinentes para que Cala Mosca sea incluida dentro del PATIVEL, dando voz  de esta manera a los vecinos de Orihuela que quieren preservar este entorno natural.

Con motivo de estas alegaciones ha comparecido esta mañana el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, afirmando que “todos debemos ser conscientes de la enorme importancia de Cala Mosca, uno de los últimos lugares vírgenes de nuestro litoral. Además se trata de lo que en un futuro puede ser, junto a Sierra Escalona, el colchón verde de la costa oriolana”.

Portugués ha reprochado al gobierno municipal que “en ningún momento ha escuchado la voluntad de los vecinos, mostrando los populares su total desinterés por proteger esta zona en particular y nuestro entorno en general”.

Desde Compromís por Orihuela aseguran que “nosotros hemos presentado alegaciones para tratar la problemática y hemos asistido a las reuniones necesarias con la Conselleria, ahora los grupos con representación en nuestro Ayuntamiento deberían actuar con la misma contundencia”.

Por último, Cayetano Portugués ha recordado que “hay que tener en cuenta que la solución pasa por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por el PSOE. Por lo tanto tenemos esperanzas en que los socialistas actúen, al igual que hemos hecho nosotros, tanto desde el municipio como desde la Conselleria para llegar a un acuerdo de protección de la zona, puesto que es mejor llegar a una solución mixta que desproteger”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *