Browse By

“Kennedy. El álbum de una época” es el libro del mes de enero de la Biblioteca “Enric Valor”

  • La obra incluye 250 fotografías, algunas inéditas, realizadas por Jackes Lowe, fotógrafo oficial de la Casa Blanca de 1958 a 1963145645-944-1211

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de enero “Kennedy. El álbum de una época”, publicado por la editorial “La Fábrica” en 2013. La obra, sobre la figura del carismático presidente de EEUU asesinado hace más de 50 años, incluye 250 fotografías de Jackes Lowe, algunas inéditas, de la intimidad, del triunfo y del sufrimiento de una familia mítica. Lowe fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y vivió pegado a los Kennedy desde 1958 hasta 1963. Además, las imágenes del volumen se acompañan de entrevistas inéditas con el fotógrafo y testimonios de su hija, hilados cronológicamente.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de enero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Sensación en Miami”, de Ana García y Jordi Labanda; “Ya no quiero chupete”, de María Mañeru; “L’home d’aigua”, de Evo Rosati y Gabriel Pacheco; y “Story of a can”, de Begonia Ibarrola.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Lo último que verán tus ojos”, de Isabel San Sebastián; “Tierra sin hombres” , de Inma Chacón; “El laberinto de los espíritus”, de Carlos Ruiz Zafón; y “La mujer del reloj”, de Álvaro Arbina.

Por su parte, entre las recomendaciones de enero se encuentran los libros “1000 juegos para desarrollar la inteligencia de tu hijo”, de Pedro Abastos y “Folklore Valencià, Còses de la meua tèrra I, II y III”, de Francisco Martínez, editado por el instituto Juan Gil Albert.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *