Browse By

Petrer estrena el sistema de bucles magnéticos para personas sordas con la obra “Palabras en los bolsillos”

El Teatro Cervantes y el Centro Cultural de Petrer se han convertido en los primeros espacios escénicos de la provincia de Alicante adaptados para personas con discapacidad auditiva.presentacion_sistema_bucles_magneticos_teatro_cervantes_09_01_17

Gracias a la reciente instalación del sistema de bucles magnéticos en la platea y en la taquilla del Teatro Cervantes de Petrer, el próximo sábado 14 de enero, a las 18:30 horas, las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar, por primera vez, de una representación teatral en el Teatro Cervantes de Petrer. La instalación de este sistema, pionera en los espacios escénicos de la provincia de Alicante, permite a las personas con alguna discapacidad auditiva recibir directamente el sonido en su audífono, eliminando el sonido ambiente de la sala y del altavoz y la distancia.
Esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, acompañado por Antonia Noya, en representación de APANAH, Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias, han presentado la reciente instalación del sistema de bucles magnéticos, que se ha llevado a cabo, además de en el Teatro Cervantes, en el salón de actos del Centro Cultural.
Fernando Portillo ha señalado que “se trata de un proyecto pionero en la provincia de Alicante fruto de nuestro trabajo para eliminar las barreras de nuestro entorno inmediato y cotidiano que se encuentran día a día las personas con discapacidad auditiva y que les impiden disfrutar de las representaciones teatrales y de otros actos culturales de nuestro pueblo como cualquier otro ciudadano”.
Este sistema, en el que el Ayuntamiento de Petrer ha invertido 11.900 euros, se ha instalado con cables ubicados debajo del suelo del teatro de modo que llegue a todos los asientos de la sala, cosa que no ocurre en otros espacios escénicos, donde únicamente llega a algunos asientos.
El sistema de bucle magnético se estrena el próximo sábado con la representación de “Palabras en los bolsillos”, obra de los actores locales Pepa Sarrió y Joan Miquel Reig. En referencia a la obra, Antonia Noya, de APANAH, ha apuntado que “se van a instalar pantallas con subtítulos en el propio escenario para que la obra sea 100% accesible”.
La entrada es gratuita.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *