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La Concejalía de Urbanismo inicia mañana, 9 de enero, su traslado a las dependencias de la antigua Cámara de Comercio

La Concejalía de Urbanismo inicia mañana, 9 de enero, su traslado a las dependencias de la antigua Cámara de Comercio, junto a la Audiencia Provincialcapture-20170108-165939

La recuperación de este espacio municipal supondrá un ahorro de 500.000 euros al año para la Concejalía de Urbanismo. Se trata de la primera medida realizada dentro del plan de reducción del coste de alquileres de dependencias municipales

La Concejalía de Urbanismo, actualmente ubicada en la calle Cervantes 3, inicia mañana, 9 de enero de 2017 y hasta final de mes, aproximadamente el 27 de enero, el traslado a las dependencias ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, 5 en los soportales de la antigua Cámara de Comercio junto a la Audiencia Provincial.

Este inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Alicante desde 2003, acogerá los departamentos y servicios de la Concejalía de Urbanismo, incluyendo Conservación de Inmuebles y el Servicio de Estudios, Proyectos y Viario. La recuperación de este espacio municipal supondrá un ahorro para la Concejalía de Urbanismo de 500.000 euros al año. Es el primer traslado de dependencias municipales que se realiza dentro del plan de reducción de costes en alquileres que podría ahorrar al consistorio 1.084.224 euros al año.

Con el fin de estar operativos a la mayor brevedad posible, los servicios y departamentos que forman parte de la Concejalía se trasladarán de forma escalonada de tal forma que seguiremos prestando servicios en uno u otro emplazamiento de forma ininterrumpida con la única excepción de las fechas concretas del traslado de cada unidad hasta culminarse todo el proceso.

Para evitar interferencias en el correcto funcionamiento, desde la concejala de Urbanismo se aconseja se contacte previamente con los departamentos con los que tengan que trabajar para concertar citas en los nuevos lugares de encuentro o saber a dónde remitir documentación.  En cualquier caso, durante los breves espacios de tiempo en el que la atención presencial no sea posible, estará disponible la SEDE ELECTRÓNICA www.alicante.es, en la que se podrá presentar todo tipo de solicitudes, anexar documentación, pagar tasas y registrarlas, así como consultar sus expedientes y enviar correos electrónicos, entre otras cosas.

La estructura del inmueble, que cuenta con 8 plantas de 300 metros cuadrados cada una de ellas, ha sido la rehabilitada lo que ha supuesto la mejora de su aislamiento térmico y acústico, y la incorporado nuevas tecnologías. El proyecto ha sido elaborado por el el arquitecto municipal, Gabriel Manzanaro y el exarquitecto del Consistorio, César Beltrá, y ejecutado por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras, S. L. El presupuesto ha sido de 2.137.963, 40 euros, IVA incluido.


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