Browse By

La Obra Social “la Caixa” destina 803.500 euros a 35 entidades sociales

La Obra Social “la Caixa” destina 803.500 euros a 35 entidades sociales seleccionadas en su Convocatoria Comunitat Valenciana 2016. Más de 18.000 valencianos en situaciones difíciles tendrán oportunidades de mejora personal y social mediante:logofull

166.425 horas de atención o acompañamiento

68.308 horas de formación

46.497 horas de atención a los familiares

La Obra Social ”la Caixa” y la Generalitat Valenciana presentan, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, los 35 proyectos seleccionados en la Convocatoria Comunitat Valenciana 2016.

A través de esta convocatoria, se conceden ayudas a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en la Comunitat Valenciana encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

La Convocatoria Comunitat Valenciana 2016 contempla cinco ámbitos de actuación: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental; lucha contra la pobreza; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y recursos residenciales temporales.

Valencia, 27 de diciembre de 2016. – La Obra Social “la Caixa” y la Generalitat Valenciana presentan la resolución de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2016. En total, 35 entidades sociales recibirán 803.480 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 18.101 personas en  situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Convocatoria Comunitat Valenciana 2016 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en el territorio que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

Cinco líneas de actuación prioritarias

Los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria han respondido al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito. De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la salud mental

Dentro de esta tipología se han seleccionado 15 proyectos destinados mayoritariamente a personas mayores y personas con discapacidad o enfermedades y a sus familiares, a través actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Siguen esta línea de actuación 2 proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza, destacando la intervención psicoeducativa y el trabajo con las familias.

Inserción sociolaboral

Son 8 los proyectos seleccionados que contemplan itinerarios personalizados de inserción, de aumento de la ocupación, orientación y formación para una posterior inserción.

Interculturalidad y acción social

7 proyectos se centrarán a prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula y a partir de actividades escénicas con jóvenes, así como talleres de prevención y capacitación dirigidos a diferentes colectivos.

Recursos residenciales temporales

Y 3 proyectos más se centrarán en ofrecer intervenciones integrales en viviendas temporales a personas en proceso de inclusión, en especial personas con problemas de adicciones.

Más de 18.000 personas y más de 280.000 horas de atención

De las 18.101 personas de la Comunitat Valenciana que participarán en los proyectos, 10.327 son personas con discapacidad o enfermedad; 7.250 personas se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y 524 son familiares de las personas destinatarias o cuidadores no profesionales.

Se calcula que los 35 proyectos destinaran un total de 166.425 horas en atender o acompañar, 68.308 horas en formar y 46.497 horas en atender a los familiares. Más de 280.000 horas de dedicación a los beneficiarios por parte de 224 profesionales y 825 voluntarios.

Las entidades seleccionadas en la Convocatoria Comunitat Valenciana 2016 ALICANTE

Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Novelda

Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante

Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe

Asociación de Familiares y amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante

Asociación Parkinson Alicante

ANILIA

EDUCARE SOCIAL

Asociación de Discapacitados Físicos de Villena

ADIS Vega Baja

PayaSOSpital

Delegación en la Ciudad de Elche – Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la Comunidad Valenciana

Integración para la Vida (Delegación Alicante)

 

 

 

Fuente y foto : apda-aspe.org


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *