Browse By

Formación y ayudas a la contratación refuerzan la apuesta de la Agencia Local de Desarrollo por el turismo innovador y la marca Alicante

  • La ALDES e Invat.tur aúnan esfuerzos a través de un convenio de colaboración para fomentar entre los jóvenes la iniciativa emprendedora y la innovación en el sector turísticoindice
  • La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que preside la concejala Sonia Tirado,  potenciará durante el primer cuatrimestre del  2017 su línea de formación para emprendedores especializada en el turismo de innovación. Para ello, en el marco de colaboración que mantiene con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), la ALDES ha diseñado una atractiva oferta de cursos y talleres en el Centro de Emprendedores dirigidos a impulsar la creación de empresas turísticas de base tecnológica e innovadora.

    De este modo, de la mano del programa Invat.tur Emprende, la ALDES ofrecerá del 30 de enero al 3 de abril un curso de 60 horas sobre emprendimiento en turismo, orientado a la creación e impulso de empresas turísticas a través del desarrollo del potencial creativo, la promoción  y la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica.

    Así mismo, entre los meses de febrero y abril, la programación del Centro de Emprendedores contempla un curso sobre legislación turística para empresas de nueva creación y otro de Branding, naming y marca de empresa, así como un taller de Marketing online  centrado en este sector.

    Esta línea de apoyo al turismo innovador forma parte de la apuesta que la ALDES ha emprendido en torno a los sectores económicos emergentes que ofrecen una mejor perspectiva de futuro para la economía alicantina, como son la economía digital, el comercio y la logística y las industrias culturales y creativas.

    Además, en el marco del Programa de Empleo Joven ‘Ocupa’t Alacant’, la ALDES ha organizado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) una completa oferta de ocho programas formativos para jóvenes que se desarrollarán a partir del mes de febrero. Esta iniciativa, englobada en el programa estatal de Garantía Juvenil, incluye un curso de 240 horas especializado en turismo innovador, centrado en fidelización y gestión de experiencias en establecimientos hoteleros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Sonia Tirado destaca que este curso permite “convertir a las y los jóvenes profesionales de la hostelería en embajadores de la marca Alicante y de la excelencia y calidad de los hoteles de Alicante”. Las personas participantes, añade, “aprenderán herramientas fundamentales para posicionar sus establecimientos en las webs y comparadores a fin de captar nuevos clientes, y a generar experiencias óptimas para fidelizarlos y asegurar su satisfacción y retorno a nuestra ciudad”.

    De igual manera, Tirado ha destacado que la apuesta por sectores económicos emergentes y de futuro para Alicante se completa con el apoyo a los sectores de población que más han sufrido la crisis y la política de recortes, como es el caso de las personas jóvenes, las mujeres y las personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.  Así, por ejemplo, la formación del curso de Garantía Juvenil se completa con ayudas a la contratación por importe de hasta 4.500 euros o el 90% de los costes totales de contratación, contribuyendo con ello a la superación de la estacionalidad de estos puestos de trabajo.

    Estrecha colaboración con Invat.tur

    La labor de la ALDES a favor del turismo innovador ya se inició el pasado año con una línea de colaboración con Invat.tur dirigida a aunar esfuerzos en la promoción y fomento de la cultura emprendedora y la innovación entre los jóvenes de Alicante vinculados al sector turístico.

    Ambas instituciones plasmaron en un convenio de colaboración su compromiso, rubricado por Francesc Colomer –secretario autonómico de Turismo- y Sonia Tirado, para trabajar de forma conjunta en la promoción del espíritu empresarial de los jóvenes y por apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas  –especialmente aquellas basadas en tecnologías y conocimiento–, a través de la organización de acciones formativas para mejorar y completar los conocimientos empresariales, científicos y tecnológicos de los jóvenes emprendedores alicantinos.

    Este acuerdo, señala la edil, se enmarca dentro de la apuesta de la ALDES por el “emprendedurismo entre los jóvenes de Alicante vinculado a proyectos de I+D+i dentro de un sector tan fundamental para Alicante como es el turístico”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *