Browse By

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de alicante, agiliza el cobro de ayudas asistenciales para familias desfavorecidas.

14455410930234La concejala de Hacienda, Sofía Morales, ha declarado que se  ha logrado agilizar notablemente el cobro de varias de las ayudas tramitadas directamente por el Ayuntamiento, como son las de: «Prestación Económica Individual”, “Emergencia de pobreza  energética” y “Complementarias de Prestaciones extraordinarias”, debido al esfuerzo realizado por el personal de su departamento en colaboración con el de la Concejalía de Servicios Sociales; un trabajo  que ha conseguido automatizar los procesos de registro y contabilización.

De esta forma el cobro de prestaciones concedidas se produce  tres cuartas partes antes de lo que era habitual, ya que ayudas que se   tramitaban en 27 días, han pasado a hacerse efectivas en 7 días,  laborables en ambos casos.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a la demanda ciudadana observada desde las concejalías implicadas, mejorando así las expectativas que las familias más desfavorecidas de Alicante depositan en la concesión de ayudas por parte de su Ayuntamiento.

Para asegurar que las mejoras establecidas sigan siendo efectivas, se revisarán periódicamente los tiempos de tramitación  , en busca de un óptimo funcionamiento que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *