Browse By

LA AEDL CONTRATA DOS ORIENTADORAS LABORALES

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guardamar recibe una subvención de 34.434, 32 para la contratación de dos Orientadores Laborales y un nuevo Agente de desarrollo Local, con el objetivo de reforzar y ampliar el servicio de orientación al desempleado.img-20170103-wa0008

Desde el día 30 de diciembre , la Agencia de Desarrollo Local  cuenta con un nuevo servicio de Orientación Laboral, que tendrá una duración de 6 meses. Este servicio trabajará junto con el departamento de Servicios Sociales, con todos aquellos desempleados que necesiten apoyo en la búsqueda de empleo. Las orientadoras desarrollaran su laborde forma individualizada , realizando itinerarios de inserción individualizados, apoyo en la búsqueda activa de empleo, realización del currículo , como enfrentarse a una entrevista, etc. El objetivo es fomentar las habilidades de los desempleados , para mejorar las posibilidades de inserción, y el acompañamiento en está búsqueda. El servicio esta en marcha desde el 30 de diciembre , de 9.00h a 14.00h, donde cualquier ciudadano que lo desee, podrá solicitar cita con las orientadoras laborales.

Además el Departamento de Desarrollo Local  cuenta con la contratación de un nuevo Agente de Desarrollo Local, que reforzara el servicio de atención al ciudadano , en la Agencia de Colocación , realizando labores de información, atención e intermediación laboral.

En palabras de la Concejal Delegada de Empleo Gisela Teva “ trabajar para el desempleado es uno de nuestros objetivos prioritarios, debemos hacer especial hincapié en colectivos de difícil inserción, como son los parados de larga duración y el colectivo de jóvenes. Es la primera vez que el servef subvenciona este servicio de orientación para los ayuntamientos, siendo éstos el servicio de proximidad más accesible para trabajar con el desempleado, es un gran acierto por parte de la Consellería , la subvención de estos programas en la Administración Local”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *