Browse By

LOS REYES MAGOS LLEGARÁN POR MAR A TORREVIEJA EL PRÓXIMO JUEVES POR LA TARDE

  • Todo el recorrido estará vallado para dar mayor seguridad al evento
  • Está prevista la participación de unos 190 figurantes
  • img_5358El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana las novedades  para este año de la Cabalgata de los Reyes Magos que partirá desde el Puerto de Torrevieja las 17 horas el cinco de enero. En su comparecencia ha estado acompañado por el Jefe de Protección Civil de la localidad, Enrique Pizana.

    Domingo Pérez ha informado de que está previsto que lo Reyes Magos lleguen por mar un año más a Torrevieja y una vez que desembarquen serán recibidos por las autoridades y por los niños que han ganado el concurso de redacción que se ha llevado a cabo en los centros escolares del municipio. El ganador será el encargado de dar lectura a la carta de bienvenida a los Reyes a la localidad.

    En la cabalgata está previsto que participen unos 190 figurantes además, habrá cinco carrozas y la comitiva estará precedida por la banda de cornetas de San Juan de Torrevieja. A las 17 horas partirán del recinto portuario con el recorrido habitual: Calle Ramón y Cajal, Zoa y Ramón Gallud hasta la plaza de la Constitución donde realizarán la adoración al niño antes de dirigirse al Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde, José Manuel Dolón.

    Como novedad en la presente edición Domingo Pérez ha explicado que “todo el recorrido estará vallado” y las vallas estarán adornadas con tela roja. Además, el edil ha asegurado que no se arrojarán caramelos desde las carrozas y que los participantes entregarán los caramelos y los regalos en mano para evitar cualquier incidente, “si se hace algún lanzamiento tendrá que ser hacia el fondo de la calle, lo más alejado posible de las vallas”. De hecho ha mostrado un documento que han firmado los figurantes comprometiéndose a cumplir este requisito. El objetivo último “ es lograr un desfile con la mayor seguridad posible”

    Pérez ha agradecido la colaboración de Protección Civil a la hora de elaborar las medidas de seguridad “bajo las directrices de la Policía Local y aportando la experiencia que tienen en este tipo de eventos”. Igualmente, ha agradecido a la agrupación local, su trabajo desinteresado y altruista. En su intervención ha explicado que “a lo largo del recorrido se han establecido seis puntos de apertura, en los que no se van a colocar vallas y que permanecerán abiertos para facilitar el acceso a servicios de urgencia”. Estos puntos de paso estarán señalizados adecuadamente y custodiados por voluntarios de Protección Civil.

    Otra novedad a la que se ha referido el edil es el cambio de horario en la tradicional visita a las residencias de mayores y al hospital de Torrevieja. Este año los Reyes acudirán a esta cita por la mañana “porque por la noche, después de la cabalgata, ya se hace muy tarde tanto para las personas mayores como para la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Torrevieja, por lo que hemos considerado que es mejor pasar esta visita entrañable al mismo día de la cabalgata por la mañana”.

    El edil también ha facilitado la información relativa a la Cabalgata que se va a llevar a cabo en la pedanía de La Mata. El recorrido establecido tiene su punto de partida en el Restaurante Las Jarras, seguirá por la Avenida de los Europeos, la Avenida de Alemania, la calle Mayor, San Roque y la Avenida del Mar, antes de regresar por la calle Mayor hasta finalizar su recorrido en la Plaza de Encarnación Puchol. En este caso, está previsto que la carroza real comience su recorrido a las 18 horas.

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *