Browse By

LOS TRABAJOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN EL TEATRO MUNICIPAL SE INICIARÁN EN BREVE

  • Las actuaciones comenzarán por dotar de un sistema de despresurización a las escaleras para permitir la evacuación en caso de incendioimg_5331
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del redactor del proyecto de las instalaciones de presurización de las escaleras del Teatro Municipal, dentro del expediente de contratación de los trabajos de reparación y adecuación que desembocarán en la reapertura de este edificio municipal que fue clausurado por la conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana por contar con graves deficiencias para la seguridad de las personas.

    La Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha explicado que con esta actuación se dotará a las escaleras del teatro de un sistema de presión diferencial cuyo objetivo es la protección de los medios de evacuación de personas en las operaciones contraincendios. “De forma que en caso de incendio las escaleras tengan diferencia de presión de aire que permita la evacuación y que las escaleras no se conviertan en una chimenea que no permita salir a las personas”, ha comentado

    La edil ha dicho que la intención del equipo de Gobierno es reabrir el teatro “cuanto antes” pero para ello es imprescindible “subsanar las deficiencias de seguridad que detectó el informe del Organismo de Control Autorizado –OCA- que contrató el anterior equipo de Gobierno. También tendrá que ponerse en funcionamiento el telón cortafuegos del escenario, cuyo motor está averiado, y el resto de deficiencias detectadas para lograr el certificado de fin de obra firmado por el Arquitecto Director del Proyecto, documento del que también carece esta instalación municipal y seguidamente obtener el informe favorable de la OCA.

    Entre los temas relativos a contratación que ha aprobado la Junta, la edil ha destacado la licitación mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada por urgencia, del pliego de cláusulas para el compromiso de gasto plurianual para el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) y también se le ha requerido documentación a la Mercantil González Soto, para la adjudicación definitiva del contrato de la obra de reasfaltado de diversas calles de Torrevieja por un importe de 219.479’48 euros, por un periodo de cuatro años renovable por dos más.

    Serrano ha explicado que la Junta, además,  ha ratificado la propuesta del concejal de Innovación de archivar los expedientes del contrato de telefonía móvil, fija y de acceso a datos. La edil ha dicho que se va a proceder a abrir un nuevo expediente con unas condiciones “acordes a la realidad técnica de hoy en día y que no sea perjudicial para el Ayuntamiento. El nuevo contrato saldrá a licitación por un precio más bajo que el que se proponía hasta la fecha y con tres lotes, uno para telefonía fija, uno para móvil y otro para datos”. Los contratos que se han archivado “los venimos arrastrando desde 2013 y la tecnología ha cambiado mucho en poco tiempo” de modo que el nuevo pliego será acorde a las necesidades actuales del Ayuntamiento y saldrá a licitación por 284.350 euros.

    En su intervención Serrano también ha manifestado que la Junta ha respaldado el certificado del acta de la mesa de contratación para el suministro de papel para las oficinas municipales. Según el acta de la citada mesa ninguno de las empresas que optaban al contrato cumplían con un requisito indispensable para que se pueda producir la adjudicación “la garantía de que el periodo de duración del papel será de al menos cien años” una exigencia que se fundamenta en la necesidad de que la documentación que se emite desde la administración tenga una durabilidad asegurada.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *