Browse By

HOY SE HAN INCORPORADO LOS 46 DESEMPLEADOS QUE HA CONTRATADO EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE DIVERSAS SUBVENCIONES DEL SERVEF

img_5312Las 46 personas que ha contratado el Ayuntamiento de Torrevieja a través de una subvención de varios programas de empleo de la Generalitat Valenciana se han incorporado en la mañana de hoy a sus puestos de trabajo una vez que han firmado sus respectivos contratos.  Los nuevos empleados realizarán trabajos para la administración y de apoyo para facilitar a otras el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad. El global destinado a las contrataciones es de 618.374,80 euros para cubrir los costes laborales y sociales, todos ellos subvencionados por la Generalitat, a través del SERVEF.

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha detallado que estas contrataciones corresponden a 3 orientadores laborales del programa EMCOLD; 10 personas menores de 30 años, entre los que se encuentran dos trabajadores sociales, un graduado en Gestión de Administración Pública, un Graduado en Derecho, un Técnico Superior de Integración Social y cinco Técnicos Superiores en Actividad Física y Deportiva, a través del Salario Joven; 18 personas con dificultades de empleabilidad en el EMCORP, entre los que hay auxiliares administrativos y especialistas en distintos oficios, así como un técnico superior de proyectos y desarrollo urbanístico de construcción; y 15 del EMCORD, para parados de larga duración, que realizarán trabajos de traducción e información turística y para el que se contratarán también técnicos y auxiliares administrativos, conserjes y peones de servicios.

El contrato de los tres orientadores será de seis meses en los que trabajarán treinta y cinco horas semanales en atender a más de doscientos parados de larga duración y ayudarles en temas relacionados con las entrevistas de trabajo, elaboración del currículo, motivación, actitud y otros aspectos que redunden en lograr una salida laboral. Este programa tiene un coste de 70.612,08 euros.

El Programa Salario Joven cuenta con una subvención de 131.632,80 euros mediante la que se contratará a diez jóvenes menores de treinta años durante seis meses a jornada completa.

El programa EMCORP supone para el Ayuntamiento una subvención de 178.861,30 euros. Y las 18 personas que formen parte de él tendrán un contrato de cinco meses a treinta horas semanales. “Con estas contrataciones buscamos mejorar el servicio que damos a la ciudadanía ya que se podrán cubrir cuestiones técnicas y administrativas en el Ayuntamiento”, ha comentado Ferrández, quien ha informado también de que el coste de las otras 15 personas contratadas a través del EMCORD asciende a 237.268,62 euros, que ha supuesto la segunda mayor subvención de la Comunidad Valenciana, sólo superada por Valencia. Estos trabajadores formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento durante 6 meses, 12 de ellos lo serán a jornada completa y 3 en una jornada parcial del 80%.

El programa EMCORD tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de desempleados de larga duración, y se ha valorado especialmente a los mayores de 45 años que, además, se encontraban en riesgo de exclusión social.

“La pretensión última de todos estos programas de empleo y de todas estas contrataciones no es sólo el servicio que van a realizar estas 46 personas durante estos meses para el Ayuntamiento y lo que supone para ellos volver a encontrar trabajo, sino que lo que se pretende también es facilitar su posterior inserción en el mercado de laboral gracias a esta experiencia”, ha concluido el edil.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *