Browse By

El Ayuntamiento abre el próximo martes la oficina de atención a personas afectadas por las inundaciones

oficina-de-atencion-a-personas-afectadas-por-inundacionesEl alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, anunciaron este viernes la puesta en marcha de la oficina de atención a personas afectadas por las inundaciones de la pasada semana, y que abrirá sus puertas el próximo martes 3 de enero. “Cumplimos así nuestro de compromiso de poner a disposición de la ciudadanía este servicio municipal a través del cual informaremos a todas las personas afectadas que lo soliciten sobre las diferentes ayudas que podrán solicitar para paliar los daños ocasionados por el temporal”, explicó el primer edil, quien avanzó que dicha oficina “estará situada en la Concejalía de Fomento y de Agricultura, situada en la calle Adolfo Clavarana, 6”. Y es que el Congreso de Ministros declaró recientemente a la ciudad oriolana como “Zona gravemente afectada”.

La oficina ofrecerá atención a los ciudadanos que lo requieran sobre información del proceso de ayudas, “así como para valorar los daños ocasionados poniendo a disposición técnicos municipales”, tal y como aseguró Bascuñana. Asimismo, el servicio permanecerá abierto al público a partir del próximo martes 3 de enero hasta el 20 de enero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Además, podrán solicitar información a través del correo electrónico: infoafectadosinundaciones@aytoorihuela.es.

Esta oficina de atención a personas afectadas por las inundaciones está dirigida a personas físicas, personas jurídicas (incluidas comunidades de propietarios) y explotaciones agrícolas.

“Es importante que los ciudadanos obtengan toda la información de primera mano, ante la situación en la que se encuentran, ya que algunos de ellos han tenido grandes pérdidas por el alcance de las inundaciones, especialmente en el sector agrícola”, manifestó Valverde, mientras que además aclaró que “desde la página web del Ayuntamiento se podrán descargar los formularios”. Valverde también aclaró que las personas afectadas también pueden presentar por sí mismos la solicitud de ayudas a través del Registro Municipal, cumplimentando la documentación correspondiente.

Las ayudas, sobre las que se ofrecerá la información correspondiente a las personas que así lo soliciten, proceden del Ministerio del Interior y están dirigidas a unidades familiares o de convivencia económica, que hayan sufrido daños personales; unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad; corporaciones locales para hacer frente a los gastos de emergencia realizados;  comunidades de propietarios por daños en elementos comunes; y titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *