Casino Online Betway

Browse By

EL PP RECONOCE QUE NO SE PAGÓ AL ARQUITECTO EL SOBRECOSTE DE LAS OBRAS DEL TEATRO MUNICIPAL

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha referido a la rueda de prensa que ha ofrecido el concejal del Partido Popular, Luis María Pizana,  sobre el documento de la empresa concesionaria de la obra del Teatro Municipal y la ordenación de la plaza de Miguel Hernández., en la que informa del pago de los honorarios al arquitecto que la dirigió.

José Manuel Dolón ha explicado que este documento está registrado en el Ayuntamiento, con fecha 14 de septiembre de 2016,  precisamente porque él se lo reclamo a la empresa adjudicataria. En el escrito se refleja el pago de la citada liquidación de honorarios por un importe de 11.456’24 euros.

El alcalde se ha referido a la falta de memoria del señor Pizana al señalar que “o bien se le olvida, o bien no pasó como opinamos algunos, que el teatro no costó seis millones de euros, sino que hubo tres millones y pico de sobre coste y talvez eso también tendría que facturarlo el arquitecto”.

En sus declaraciones ha señalado que esta factura indica que lo que se hizo  fue liquidar el proyecto inicial y el arquitecto “posteriormente reclama a la empresa el sobrecoste de la obra que dicen que se ha hecho, al considerar que estos profesionales facturan por los importes totales de la obra que se ha construido en realidad, además del proyecto y de otros conceptos”.

Para el alcalde, lo que trasciende de las declaraciones del concejal del PP es que “el señor Pizana no se acuerda de que el coste estuvo en torno a 10 millones de euros, más de tres millones por encima de los inicialmente presupuestados” por lo que ha indicado que “ahí puede estar la contradicción”.

Al respecto ha añadido que el señor Pizana “que lleva tantos años en política, vive de ello y conoce perfectamente estos asuntos, pero tiene esa frágil memoria, a lo mejor es porque nos da la razón a los que hemos denunciado que ese sobrecoste no está debidamente justificado y que  a lo mejor pudo no hacerse, es una teoría, una hipótesis, que estamos defendiendo y que por eso esta causa está en el juzgado”.

Igualmente, ha señalado que es posible que “tanto la factura como el documento de la empresa, como estas declaraciones del Partido Popular nos sirvan a nosotros para justificar esa reclamación judicial, en la que entendemos que podría haber habido un perjuicio muy importante para el interés general y las arcas municipales. A lo mejor esto es esclarecedor y es posible que no estemos ante una negligencia del anterior equipo de Gobierno, sino ante un reconocimiento de que allí no se hizo una sobreobra tan importante como se ha pagado y han cobrado”

“Lo que es real- ha añadido- es que el arquitecto reclama sus honorarios porque según nos dice, y consta por escrito, no los ha cobrado”, y le han parecido “esclarecedoras” las declaraciones de Pizana “para poder seguir pidiendo aclaraciones de unas obras que se dispararon en unos porcentajes inadmisibles y que desde nuestro punto de vista no están debidamente justificados. Ahora el señor Pizana se suma a este discurso del gobierno de la ciudad”.

Por último, el alcalde se ha mostrado sorprendido con la petición de Pizana de tener acceso a la información del Teatro Municipal  porque el alcalde “ha dado  instrucciones a todos los departamentos para que se facilite la información la documentación que es pública y no se le va a negar a nadie, sino todo lo contrario”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *