Casino Online Betway

Browse By

Patrimonio interviene en la torre medieval de la calle Torreta para evitar nuevos desprendimientos

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, informó este martes de las medidas de seguridad adoptadas recientemente por la Concejalía en la calle Torreta, debido a los desprendimientos de los últimos meses sobre este elemento patrimonial de propiedad municipal como es la torre medieval de Orihuela.red-protectora-calle-torreta

Y es que de esta manera, “actuamos mediante medidas de prevención que eviten posibles daños personales con nuevos episodios de desprendimiento”, ya que la primera medida ha sido la colocación de una red de seguridad en la fachada sur de la torre. Así, la red recubre la zona afectada para evitar desprendimientos de piedras y tierra, mientras que también se actúa en la limpieza de maleza que se encuentra en la parte alta de la torre.

Asimismo, Almagro recordó que tras visitar el estado actual de la torre, tras las reclamaciones vecinales que se presentaron en el Ayuntamiento, “nos comprometimos a tomar medidas para solucionar el problema de los desprendimientos y el riesgo que supone”.

El concejal de Patrimonio indicó que al tratarse de una torre protegida por el Plan Especial del Casco Histórico “Se procede a la limpieza y eliminación de materia suelta, con el máximo cuidado, de manera que no se dañe la torre y su muralla. Estas actuaciones están supervisadas por los técnicos municipales”.

Almagro recordó que desde la Concejalía de Patrimonio “seguimos trabajando en los elementos patrimoniales de Orihuela que tienen un gran valor histórico y que requieren de medidas para su mantenimiento y protección”, en relación a los últimos trabajos realizados en la Torre de Embergoñes la semana pasada.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *