Casino Online Betway

Browse By

CCD cambia su nombre para continuar su expansión en Alicante

CCD, que desde el 10 de septiembre de 2010 hasta la fecha se había denominado como Ciudadanos de Centro Democrático, ha decidido en su reciente IV Congreso, cambiar su denominación a Coalición de Centro Democrático para continuar su expansión en la provincia de Alicante y resto de la Comunidad Valenciana. Las siglas se mantendrán tal y como han sido desde el nacimiento del partido.

El cambio de nombre, además de por la confusión que originaban con otra formación política que nada tiene que ver con el centro político y la regeneración, se ha debido a la integración en CCD de otras fuerzas políticas de carácter estatal, regional y local, con las que se está negociando en estos meses y que supondrá un aumento de la presencia político e institucional de CCD en la política española, con la vista puesta ya en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La formación política fundada entre otros por el ex Presidente Nacional de Juventudes del CDS, David García, e impulsada por el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias con el CDS, Lorenzo Olarte, surgió en septiembre de 2010 para ocupar el espacio centrista que había dejado huérfano el CDS.

Desde entonces ha ido incrementando su presencia en instituciones locales en la mayor parte de provincias de España convirtiéndose en una alternativa para llevar a cabo la necesaria II transición política de la democracia a una democracia más real, con absoluta transparencia y regeneración.

En la provincia de Alicante la formación ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses, logrando crear agrupación en la propia capital provincial, además de los municipios de Elda, Ibi y Calpe, donde ya cuenta con una organización consolidada con la que se presentó a las últimas elecciones.

La formación prevé continuar su expansión en distintas localidades de la comarca de L’Alacantí y el Baix Vinalopó, donde son muchos los afiliados descontentos de otras formaciones que “se dicen centristas, pero no lo son”, los que están solicitando información para crear sus propias agrupaciones.

En la capital provincial, su agrupación ya está dando sus primeros pasos con la implicación de destacados militantes centristas, que han abandonado sus antiguos partidos para comenzar a trabajar en un proyecto ilusionante y regenerador.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *