Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento diseña un nuevo plan de igualdad para combatir los desequilibros de género en la plantilla municipal

La edil de Bienestar Social ha recalcado la importancia de sensibilizar a los trabajadores y de idear un lenguaje formal neutro para que las mujeres no se sientan excluidas al acceder a determinados puestos laborales20161227_104440

La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha presentado un nuevo plan de igualdad para el año que viene que pretende combatir los desequilibrios de género en la plantilla municipal.

“Lo que queremos es que la mujer no se sienta excluida a la hora de acceder a un determinado puesto de trabajo”, ha señalado Tere Maciá y ha añadido que cuando una mujer lee ofertas de trabajo referentes a palmerero, jardinero o peón no se sienten aludidas por culpa del lenguaje utilizado y entienden erróneamente que se busca un perfil masculino.

Por ello, la edil de Bienestar Social ha recalcado la importancia de llevar a cabo un lenguaje formal neutro que incluya a todas las personas. “La Ley Orgánica de Igualdad lleva en funcionamiento 10 años y no se ha hecho lo suficiente para promocionarla”, ha explicado Tere Maciá.

Asimismo, para el presupuesto de 2017 se han destinado 10.000 euros para la realización de este segundo plan de igualdad cuyo objetivo principal es logar una igualdad real y efectiva. Dentro de dicho presupuesto también se van a llevar a cabo cursos de formación para sensibilizar sobre la importancia de una sociedad igualitaria en todos los ámbitos.

Para lograrlo se ha nombrado a un representante de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento con el fin de hacer reuniones y establecer ideas que ayuden en la causa.

Audio Plan de Igualdad:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *