Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL ALCALDE PIDE AL PP QUE APLIQUE A EDUARDO DOLÓN LA MISMA MEDICINA QUE PROPUGNAN PARA LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO

  • El alcalde se ha referido a la gravedad del presunto delito que se atribuye al exalcalde al que le pide que sea consecuente y se “aplique lo mismo que él pide para otros”img_5269
  • El alcalde, José Manuel Dolón, se ha pronunciado sobre la decisión unánime de tres magistrados de la Audiencia Nacional de que no se archive el denominado caso “Vela Mata” al apreciar indicios de delito por parte del exalcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. En sus declaraciones ha asegurado que en este caso “no nos encontramos ante una confusión, sino ante unos hechos muy graves que pueden ser constitutivos de delito, en los que ha estado en riesgo la seguridad de las personas”. También se ha preguntado si el Partido Popular se va a aplicar la “medicina” que propone para los concejales del equipo de Gobierno y, en consecuencia, “van a cesar Eduardo Dolón de sus cargos en Torrevieja y como Vicepresidente de la Diputación”.

    En su comparecencia ante los medios de comunicación José Manuel Dolón se ha preguntado si “el PP se va a aplicar su propia medicina y va a dimitir el portavoz Eduardo Dolón porque en la Diputación no quieren a presuntos corruptos”. Además, ha dicho que “no estamos ante una actuación tomada por desconocimiento sino ante hechos muy importantes denunciados por la Policía Local y la Guardia Civil, en los que ha habido una presunta prevaricación y temas mucho más graves que ponían en peligro la integridad física de las personas”.

    El alcalde ha informado de que tres jueces, por unanimidad,  han determinado que el archivo no es la actuación pertinente y que, en consecuencia, “hay que seguir con las actuaciones oportunas y ampliando las investigaciones”. Por este motivo el primer edil ha planteado la cuestión de que Eduardo Dolón “se aplique a misma medicina que pide para una concejala del Gobierno” y se ha preguntado si no sirve esa misma medicina por que hecho de que “César Sánchez también tenga un presunto escándalo con el tema de los solares de su familia” y ha pedido que el partido de Torrevieja “también afine”.

    En su intervención ha demandando que el PP sea coherente con el discurso que hace, “son sus dirigentes quienes piden la dimisión o el cese de África Celdrán. En consecuencia, si lo pide para los demás se lo tendrá que aplicar él mismo”.

    Igualmente, se ha referido a la gravedad del delito del que se le acusa“hablamos de que un establecimiento, a sabiendas, funcione sin medidas de seguridad y con las denuncias en la mesa de los vecinos, la policía local y la Guardia Civil y de que se mire para otro lado sabiendo que hay un beneficiario y que si pasa una desgracia habría cientos de afectados. Lo de África no tiene que ver con esto, hay kilómetros de distancia, es un hecho cien veces más grave y lo tiene que asumir”.

    En caso de que no lo asuma el alcalde ha afirmado que Eduardo Dolón “pierde toda su legitimidad. Para mi representa un político que no tiene ninguna categoría, no hay más lectura. Pierde toda su fuerza moral y tendrá que apechugar con las consecuencias sino se aplica lo que pide para otros. No tiene discurso para mantenerse como jefe de la oposición, y mucho menos, como vicepresidente de la Diputación. Estamos hablando de un tema gravísimo, ese sumario no se puede archivar”.

    El 36 por ciento de la población en riesgo de pobreza.

    Por otra parte el alcalde se ha referido a la noticia aparecida en el Diario Información en el día de hoy sobre que en Torrevieja hay un 36 por ciento de población del riesgo de pobreza.

    Dolón ha declarado que “se trata de una realidad que está en Torrevieja, que se puede comprobar yendo a la cola del paro o a Bienestar Social, nos daremos cuenta de que las rentas, para los que las tienen, no son bastante holgadas para mantener la vida de las familias con suficiente dignidad”. Además, ha indicado que como alcalde ha tenido que firmar solicitudes de informes para que no se le corte la luz a muchas familias, coincidiendo con el fin de año.

    “La cifras -ha dicho- no son ninguna falsedad, aunque se pueden matizar por otras realidades que conviven en la ciudad, como los residentes que reciben sus pensiones e ingresos en sus países de origen, los cambios bruscos de población o la economía sumergida”. Los datos del INE se pueden matizar pero no son cuestionables, son objetivos se sacan de Hacienda y otros organismos a través de consultoras y no cabe mirar a otro lado, hay que asumir una realidad que es la consecuencia de muchos años y ahora lo que hay que ver es cómo lo abordamos, pero no escondiéndonos, le moleste a quien le moleste. La verdad con sus limitaciones tiene que ser conocida por todo el mundo”.

    Por último, ha dicho que “la realidad no es lo positiva que quisiéramos y lo que tenemos que hacer es, en función de esa realidad, ajustar las políticas para reducir esa bolsa de emergencia social y hablar con naturalidad de los problemas que tenemos. Hay que mejorar la ciudad y la situación económica de ese 36 por ciento. Además, hay mucha gente en situación de emergencia que no está contabilizada”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *