Browse By

Suspensión Triatlon Arenales del Sol

Mi nombre es Jaime Menéndez de Luarca, triatleta desde 1990 y Doctorado en Fisiología del Ejercicio por la Universidad Europea de Madrid. Asimismo imparto clases de entrenamiento para la Federación Española de Triatlon y dirijo desde 2008 un club en Majadahonda (Madrid) con 140 miembros. Tambien he sido Director de Carrera de pruebas como ICAN Marbella e ICAN Mallorca. De todas mis funciones en estos 26 años de triatlon la única que nunca repetiré será la de organizador por lo ingrato de la tarea y los riesgos que se asumen, ya no financieros sino de responsabilidad civil o incluso penal a la hora de un accidente.jaime-menendez-de-luarca
He competido en el Triatlon de Elche desde 2005, siendo está participación el motivo de mi relación con Ximo Rubert, el organizador de dicha prueba. Previamente a esta fecha ninguna relación nos unía. Siempre he abonado mi inscripción y he corrido con mis gastos y cuando he logrado algún premio económico este ha sido donado al Centro Ocupacional Altabix del IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social)
En aquella edición en la que corrimos 115 triatletas por el Cauce del Rio, un lugar no especialmente agradable, Ximo Rubert debutaba como organizador y por supuesto tuvo algún fallo propio de la inexperiencia. A pesar de ese fallo, en 2006 la participación se dobló y así de modo sucesivo hasta llegar a sobrepasar las condiciones del circuito y autolimitarse el año siguiente con el consiguiente quebranto económico.
He competido como deportista o entrenador  a la mayoría de las pruebas que en España superan el millar de inscripciones; Zarautz, Vitoria, Ironman Lanzarote, Ironman Barcelona,,, y me constan acciones promocionales de los actores gubernamentales para con las organizaciones.
Me consta que ustedes han visto el informe de Retorno de Inversión que el propio organizador les ha hecho llegar y que valora en 400.000€. Desconozco el motivo por el que han decidido todos ustedes que la 13ª edición del Triatlón de Elche no se lleve a cabo. Perdonenme que presuponga, y corrijanme sin me equivoco, que no dan credibilidad al informe de ROI al estar promovido por el propio organizador. 
Sin embargo déjenme mostrarle estas reflexiones más allá de los números que afectan tan solo a mi y a mi equipo, pero me consta que muchos otros triatletas hacían lo mismo que nosotros, por simple observación del entorno.jaime_cab-565x198
Cuando asistimos en 2005 al Triatlon de Elche nos alojamos en el hotel Huerto del Cura, y posteriormente lo hacíamos en  el Holiday Inn del Poligono Industrial. No guardo los recibos pero cuando allí iba lo hacía con mi mujer y pasábamos dos noches en el Holiday Inn, hacíamos 5 comidas en Elche y repostabamos en su ciudad al volver, además de excursiones por las zonas de comercio de calzado. También volvimos a Elche en septiembre de 2013 30 integrantes de mi equipo para competir en el Campeonato de España de Clubes. Gracias a conocer la zona incluso hemos organizado allí alguna edición de Campus de Entrenamiento.
Lejos de mi persona inmiscuirse en decisiones técnicas de la Concejalía de Deportes que el Alcalde hace suyas y valga este correo tan solo para informarles de que les quedamos agradecidos por estos 12 años en los que Ximo Rubert y el Ayuntamiento de Elche nos han dado una calurosa bienvenida a su ciudad. 
Sí me gustaría decirles que como sede de un triatlon el circuito de Arenales del Sol no es especialmente atractivo para los deportistas y que si se llenaban las inscripciones no era GRACIAS a las escaleras o a correr por las dunas, sino a la buena labor, proxima y profesional del organizador,y que siendo ese el principal factor de competir en el primer Triatlon de Media Distancia de la Península dentro de 120 días volveremos a la provincia de Alicante a competir en Orihuela, esperando que en años venideros la relación de Jesús Pareja con el equipo organizador pueda mejorar y se recupere una prueba emblema del calendario de la Federación Española de Triatlón
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que deseen.  
Un saludo.
Jaime Menéndez de Luarca

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *