Browse By

TORREVIEJA SE OFRECE A LIDERAR EL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LA VEGA BAJA

plan-vega-bajaLa concejala de Turismo, Fanny Serrano, acudió hoy en representación de Torrevieja a la primera reunión de planes de competitividad turística de la Vega Baja que organiza la Agència Valenciana de Turisme y que tiene como objetivo la diferenciación y especialización de los destinos turísticos como vía para la desestacionalización y la creación de valor añadido.

El proyecto para conseguir este objetivo en la Comarca gira en torno a la huerta y Torrevieja está muy interesado en participar para visibilizar nuestras viñas y el vino de La Mata, para las que ya ha puesto en marcha unas rutas ecoturísticas con las viñas como eje central.

En este caso, Fanny Serrano ha informado de que Torrevieja se ha ofrecido, incluso, para liderar el proyecto de la Vega Baja, aunque en principio la Agència y la Diputación de Alicante –que asumen cada una de ellas un tercio del coste del proyecto- han decidido que sea Orihuela quien se ponga al frente y asuma el último tercio. “Entiendo que esta decisión no debe tomarse atendiendo a cuestiones políticas sino financieramente viables y aunque nuestra relación es excelente con Orihuela y el resto de municipios de la Vega Baja, la situación económica de Torrevieja es mejor para asumirlo, además hoy es Eduardo Dolón quien avala esta decisión de dejar a Torrevieja al margen del liderazgo cuando ayer mismo su grupo municipal en el Ayuntamiento, criticaba la falta de apoyo a las viñas. Su postura es difícilmente entendible”, comentó la edil de Turismo.

Serrano comentó que el proyecto turístico, cuya clave es que sea sostenible económica, social y ambientalmente, “es muy interesante porque va en la línea de lo que venimos defendiendo y solicitando desde Torrevieja, que la Vega Baja se potencie como destino propio porque reúne todas las características para ser una marca en sí misma. Esta circunstancia es defendida y ratificada por referentes e investigadores turísticos como Fernando Vera, y así lo indicaron en las jornadas del año pasado en el CDT”, aclaró la edil.

Los Planes de Competitividad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana son una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con las diputaciones provinciales, otras administraciones locales y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

La duración de los planes de dinamización se establece en tres años. La financiación se realizará a partes iguales entre las tres administraciones firmantes. El importe de la primera anualidad correspondiente a 2017 ascenderá a 70.000 euros para cada una de las administraciones participantes, configurando una anualidad total de 210.000 euros. Dicho importe podrá ser revisado al alza en 2018 y 2019.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *