Browse By

Compromís lamenta que la Diputación deje pasar una subvención del Consell de 432.800 euros para Orihuela

Portugués: “el diputado oriolano Francisco Sáez debería explicar por qué votó que nuestra ciudad no reciba este dinero”.

cayetano-portugues-portavoz-de-compromis-por-orihuelaEsta semana ha salido a la luz que la Diputación de Alicante rechazaba 13,7 millones de euros que la Generalitat destinaba a la provincia de Alicante a través del Fondo de Cooperación Local, que se aprobó en los presupuestos autonómicos para el 2017.Por el Contrario, las Diputaciones de Valencia y Castellón (esta última gobernada también por el PP) sí han aceptado estas ayudas.

El colectivo municipal de Compromís por Orihuela ha recibido con decepción esta noticia, al conocer a través de algunos medios que el municipio dejaría de ingresar 432.800 euros. Para el portavoz de la coalición, Cayetano Portugués, “es una vergüenza que, por cuestiones partidistas, la Diputación deje escapar una enorme cantidad de dinero que hubiera venido muy bien a Orihuela”.

Portugués ha recordado“hace unos días eran ellos quienes pedían al Consellmejor financiación para la Vega Baja, y cuando se hace efectiva a través del Fondo de Cooperación Local la rechazan”. Por este motivo, cree que “el diputado popular oriolano Francisco Sáezdebería explicar al pueblo de Orihuela por qué votó que nuestra ciudad no reciba este dinero”.

“Exigimos al PP de la Diputación que deje de boicotear al gobierno autonómico y empiece a defender de una vez los intereses de los municipios. Es intolerable que el Consell cumpla con su deber, y que al final seamos los ciudadanos quienes paguemos la irresponsabilidad del Partido Popular”, ha concluido Portugués.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *