Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A LA C.H.S. POR LA FALTA DE LIMPIEZA DEL RÍO

20161221_105944Comparecía esta mañana el Portavoz Adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, para valorar la gestión de la crisis sufrida estos días a propósito del desbordamiento del Segura, “creo que es lo propio y lo necesario por parte del principal partido de la oposición”, dijo.

Comenzó su intervención agradeciendo a los medios de comunicación el trabajo realizado a lo largo de esta jornada, reconociendo que “el papel de los medios de comunicación es crucial en cualquier gestión de crisis, porque nos ayuda a transmitir de forma puntual información veraz, rigurosa y contrastada. Formáis una pieza clave en situaciones de emergencia, haciendo llegar a donde muchas veces las administraciones no llegan, la información a una ciudadanía que ha seguido todos estos acontecimientos con un interés y una preocupación extremos”, dijo el edil, quien trasladó en nombre del Partido Socialista su felicitación y agradecimiento.

Tras celebrar que no haya que lamentar ninguna desgracia humana, Ruiz aseguró que “a lo largo de esta jornada todos los grupos municipales hemos sido informados regularmente, hemos mantenido varias reuniones en estos días, y el contacto telefónico ha sido casi permanente con varios de los concejales del Equipo de Gobierno”. “A ellos les hemos expresado la plena disposición del PSOE a colaborar, hemos brindado todo nuestro apoyo y hemos dejado a un lado las diferencias que nos separan para hacer frente, juntos, a esta situación. Así lo expresamos desde el primer día”, añadió.20161221_110040

No obstante, y tras haber pasado “un tiempo prudencial”, Ruiz aseguró que lo justo, es que alguien explique por qué no se había producido la limpieza del Reguerón cuando tocaba, por qué el mismo domingo el Ayuntamiento tuvo que mandar medios para limpiarlo, y por qué la Confederación no lo había hecho”. “Tenemos la sensación de que la CHS ha bajado los brazos, de hecho siquiera de desplazó a Orihuela en la gestión de toda esta situación; e incluso contestó que no disponía de fondos para la limpieza de las ramblas en Orihuela Costa a petición de los vecinos”, afirmó el concejal.

En este sentido, Víctor Ruiz insistió en pedir explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura ante estos hechos, que han generado serios problemas en Orihuela y en toda la comarca. “Después ya veremos lo que pasa, primero la verdad, y después la responsabilidad”, aseguró.

Ruiz aprovechó la comparecencia para felicitar a todas las administraciones y todos los agentes implicados en la gestión de esta situación. Así, afirmó que “todos los medios municipales, materiales y humanos, han estado volcados en esta crisis, como no podía ser de otra manera. Se ha gestionado bien, con previsión y, sobre todo, con mucha prudencia”. Y destacó el papel de la Consellería, que consideró “fundamental”, recordando que se desplazó un técnico de Emergencias durante toda la jornada y se dispuso maquinaria para trabajar trabajando sobre el terreno. Además, destacó que el anuncio hecho por el Consell de la aprobación de ayudas a los municipios afectados, dando a los ayuntamientos un plazo de 30 días para hacer una evaluación y estimación de los daños causados por el temporal.

El segundo Portavoz de los socialistas oriolanos aprovechó para reconocer “la labor profesional del cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Guardia Civil; porque han brindado al pueblo de Orihuela una colaboración que no podremos olvidar jamás”, así como el agradecimiento del PSOE “a todos los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Orihuela y de Protección Civil. Su trabajo ha sido especialmente extraordinario; como también el de todas las brigadas municipales, y del personal del servicio de limpieza”. También reconoció el trabajo del personal de Hidraqua, la implicación demostrada por Cruz Roja y la “vital colaboración” del oriolano y meteorólogo Pedro J. Gómez.

Todos estos agentes, aseguró el responsable socialista, “han estado perfectamente coordinados, y, desde luego, creemos que han estado a la altura de las circunstancias haciendo frente a una situación compleja y excepcional”.

Ruiz concluyó su intervención pidiendo al Ayuntamiento celeridad en la evaluación de los daños para poder actuar con premura, así como una gestión ágil del resto de administraciones públicas de las ayudas comprometidas. “No puede quedarse en un anuncio, ni en la firma de un Decreto, necesitamos que cuanto antes lleguen los fondos para revertir la situación. Sólo por ponerles un ejemplo, las playas están destrozadas y nos jugamos el prestigio turístico de nuestras banderas azules”.

Audio  Víctor Ruiz:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *