Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

AGAMED TRABAJA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS OCASIONADOS POR LAS LLUVIAS EN TORREVIEJA DONDE SE RECOGIERON 150 LITROS

img_5104La empresa de economía mixta participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, Agamed, sigue trabajando para resolver los problemas ocasionados por las últimas lluvias. Éste ha sido uno de los temas centrales que se han tratado hoy en su Consejo de Administración en el que el alcalde, José Manuel Dolón, que lo preside, ha agradecido y destacado la eficiente y rápida respuesta de Agamed para hacer frente a las consecuencias de estas lluvias, que han registrado un total de 150 litros por metro cuadrado. En cuanto a las actuaciones que se han realizado por las roturas sufridas, se ha destacado la red de alcantarillado de 500 mm en la avenida Cortes Valencianas, por lo que se ha hecho  bypass con balones y se ha procedido a descubrir para reparar; así como la rotura en una de las impulsiones de 600 mm del bombeo de Torreta Florida,  que en estos momentos se está descubriendo para ver el alcance.

Otro de los asuntos tratados hoy en el Consejo, al que previamente se había incorporado como nuevo consejero de la sociedad el edil de Servicios, Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Domingo Soler, ha sido la implantación del modelo EFR 1000-1 para cumplir el compromiso que Agamed tiene con su plantilla de trabajadores a través del desarrollo profesional, la seguridad laboral, la comunicación, la conciliación de la vida profesional y personal y la igualdad. La implantación de este modelo implica la mejora continua en los procesos de gestión de la conciliación y su objetivo es construir un factor competitivo que sea reconocido tanto interna como externamente como diferencial en su sector de actividad, para lo que además la compañía se compromete a un estilo de dirección y liderazgo que facilite e impulse su puesta en marcha.

Por último, se ha expuesto la necesidad de ejecutar actuaciones en el laboratorio de Agamed con el objetivo de adaptarse a las nuevas directivas para 2017, cuando está prevista la trasposición de la Directiva Europea 2015/1787 a la Directiva 98/83/CE del Consejo. En ella se establece que los análisis empleados para la conformidad de las aguas de consumo humano estén validados y documentados conforme a la Norma ISO 17025, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración o equivalente y a que los laboratorios que apliquen prácticas de calidad conforme a esta norma. La necesidad de estas actuaciones radica en que hasta el momento Agamed se certificaba con la ISO 22000, sistema de gestión de la Inocuidad del agua.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *