Browse By

En marcha el pago de la segunda fase de Xarxa Llibres

la-concejala-de-educacion-silvia-rodriguezLa concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres, a través del cual se devolverá un máximo de 100 euros a los escolares por la compra de los libros de texto. Xarxa Llibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana y está financiado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.

Rodríguez ha recordado que al inicio del programa se inscribieron un total de 2895 escolares en nuestro municipio y en una primera fase se abonó un total de 281.857,73 euros. Una vez cumplidos los pagos de la primera fase, se pone en marcha esta segunda fase en la que se abonará un total de 133.142,62 euros a un total de 1.949 escolares con derecho al cobro de la ayuda. En este sentido, la edil del área ha explicado que solo recibirán el segundo pago aquellos que presentaran factura de compra de libros por un valor superior a los 100 euros. En cifras absolutas se han atendido 2.895 solicitudes con un gasto global en ambas fases de 415,000 euros.

Rodríguez también ha querido remarcar que la Agencia Tributaria considera exenta de renta las “ayudas otorgadas con publicidad y concurrencia destinada a cursar estudios reglados”, esto es, todos los niveles del sistema educativo. Por tanto, -subraya Rodríguez- aunque aparezca en el borrador, “no hay que declarar las ayudas recibidas por Xarxa Llibres”.

Por último, la responsable de Educación ha señalado que el propósito del programa Xarxa Llibres es crear un banco de libros en los centros educativos de enseñanzas obligatorias y garantizar la gratuidad del material escolar para este curso y los siguientes. Este programa permite también trabajar con los escolares la responsabilidad de mantener el material en buenas condiciones así como el respeto por los mismos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *