Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La playa del Postiguet recupera su total normalidad 24 horas después del temporal

postiguet-2El icono de Alicante vuelve a la normalidad tras el temporal que se prolongó hasta el pasado lunes. El Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de limpieza para que la totalidad de las playas de Alicante recuperen el pulso habitual en la mayor brevedad posible.
Tras la primera inspección realizada durante la jornada del lunes por el equipo técnico del Ayuntamiento, y con las las previsiones meteorológicas a favor en los próximos días (en los que no se prevé la aparición de nuevos episodios de inestabilidad climatológica), el Ayuntamiento se afana en realizar los trabajos de limpieza y reparaciones necesarias en las playas de Alicante; trabajos que se prolongarán al menos durante las próximas dos semanas.
Se están compactado los accesos de las playas de Albufereta, Postiguet, San Juan y Saladar-Urbanova que han sido afectados por el arrastre de arena, debido fundamentalmente a las avenidas de agua que desembocaban en las playas y  hasta el momento no se han detectado daños materiales destacables.
Los primeros trabajos de limpieza se han iniciado durante la mañana del martes: se están retirando la vegetación y residuos depositados por el oleaje en la superficie de arena y se están realizando nuevas inspecciones y coordinando las actuaciones necesarias entre la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato Municipal de Turismo para que las playas recuperen la normalidad tan pronto como sea posible.
postiguet-1En cuanto a la reposición de arena en superficie: la playa más afectada por el arrastre ha sido la playa de la Albufereta debido a la salida de las aguas pluviales procedentes del barranco de Juncaret. Se está realizando un barrido especial en los paseos marítimos en los que se ha detectado arena, concretamente en la avenida de Niza de la playa de San Juan y en el de Tomás Durà en la playa de Urbanova.

Hay que esperar al menos dos días más para que el mar devuelva la arena que se encuentra en suspensión y poder valorar con precisión el nivel de merma de superficie en cada una de las playas.
Todo dentro de lo habitual, después de un intenso episodio de aguas pluviales torrenciales como el acontecido durante los pasados días.

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *