Casino Online Betway

Browse By

Torrevieja se suma a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El director general de Cooperación Federico Buyolo ha destacado que “generamos una nueva alianza con Torrevieja para comprometernos y que, entre todos, contribuyamos en la mejora de este planeta ”
  • Torrevieja es uno de los 16 municipips que, con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, forma parte de la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible que ha puesto en marcha la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

federico-buyolo-junto-a-jose-manuel-dolon“Generamos una nueva alianza con Torrevieja para comprometernos y que, entre todos, contribuyamos en la mejora de este planeta”. Así lo ha destacado el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, durante la presentación de la campaña de los ODS que se ha realizado en Torrevieja. Un acto en el que, también, ha participado el alcalde de este municipio, José Manuel Dolón.

En este sentido, Torrevieja se une a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabiidad Social, Participación y Cooperación. En este caso, esta localidad trabajará y liderará el objetivo 15, el cual se basa en proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica

Buyolo ha explicado que “a través de los ayuntamientos queremos acercar a la ciudadanía los ODS y qué podemos hacer para comprometemos a que la agenda no quede solo en papel sino que sea una realidad y esa transformación venga por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha mostrado el compromiso de su ciudad por trabajar para proteger el planeta, destacando el gran valor medioambiental que tiene con el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, que cuenta con 37.000 hectáreas, donde las dos lagunas saladas “representan dentro de la diversidad una intensa actividad biológica”.

Para el alcalde “no podemos permanecer ajenos porque si a este planeta no lo cuidamos, se nos va de las manos” y señalando a los niños y jóvenes como los garantes de ese cuidado, ha dicho “ellos tienen la oportunidad de protegerlo”.

La Alianza de Ciudades es una iniciativa del Consell para implicar a los ayuntamientos en la sensibilización de la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y así poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *