Casino Online Betway

Browse By

La Biblioteca Municipal dedica un rincón a las publicaciones más prestadas durante el año 2016

libros-mas-prestadosLa Biblioteca  Municipal “Enric Valor” ha querido destacar  las publicaciones más prestadas durante todo el año 2016 y que coinciden con los grandes éxitos de ventas en todas las librerías. Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, estos libros están disponibles para ser prestados y leídos durante estas fechas, pero también podrían servir de idea para regalar durante estas fiestas navideñas.

Destacan los premios editoriales tanto de Planeta como Nadal. Por un lado, los libros Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates,  ganador y finalista del premio Planeta 2016 respectivamente, y La víspera de casi todo, ganador del premio Nadal 2016.

Por otra parte, entre los autores extranjeros más leídos destacan Anthony Doeer con La luz que no puedes ver, publicado este año. El niño en la cima de la montaña de John Boyne, conocido por su novela El niño con el pijama de rayas. Otra de las obras más demandadas durante este año en la Biblioteca Municipal ha sido la obra de John Green, Bajo la misma estrella. Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, este año ha publicado la continuación de esta conocida obra, que  ha titulado como  El diario de Tita.

En cuanto a los autores españoles cabe destacar Arturo Pérez Reverte con Falcó, Fernando Aramburu con Patria, Carmen Posadas con La hija de Cayetana , o Matilde Asensi con El regreso de CatónContinuando con los más leídos, destaca Historia de un canalla de Julia Navarro, Cinco esquinas del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, La legión perdida de Santiago Posteguillo, Los hilos que pisamos de Jesús Carrasco y Los besos en el pan de Almudena Grandes.

Por último, tres obras muy demandadas han  los libros que se han llevado a la gran pantalla este año, como el libro de Ranson Riggs El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que fue publicado en 2011 pero llevado al cine por Tim Barton en 2016; la novela de intriga y misterio  La chica del Tren, de la  británica Paula Hawkins,publicado en 2015 ; o Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, que aunque  fue publicado en 2014 ha sido uno de los más leídos durante el 2016.

En la Biblioteca Municipal se han colocado estos libros, junto a un pequeño belén, para que los usuarios que lo deseen puedan consultarlos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *