Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SUSPENDE LAS CLASES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA EL LUNES

  • También se ha suspendido el servicio de transporte urbano colectivoimg_4943

La Junta Local del Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, presidida por el Alcalde, José Manuel Dolón, ha decidido la suspensión de las clases para mañana, lunes 19 de diciembre, ante la previsión de que se mantenga la preemergencia de nivel naranja en la localidad. En la reunión se han establecido las medidas de seguridad para las próximas horas a través del CECOPAL, Centro de Coordinación Operativa Local.

La Junta Local de Seguridad, a la que se ha sumado el concejal de Educación José Hurtado, ha tomado esta decisión ante la previsión de que continúen produciéndose fuertes lluvias durante todo el día de hoy y de que las previsiones indican que mañana se mantendrá la situación de preemergencia en nivel naranja y/o rojo. Se ha transmitido esta información al Servicio Territorial de Educación y se ha hecho efectiva la comunicación a los directores de los centros. Igualmente desde la concejalía de Educación se ha facilitado esta información a las AMPAS. Además se ha colgado en la Web municipal.

En la Junta de Seguridad, en la que han participado los cuerpos y fuerzas de seguridad, concejales del Gobierno de distintas áreas (Seguridad y Servicios) técnicos municipales, Agamed  y un representante de Proyecto Mastral,  también se ha decidido que si se produjeran evacuaciones por inundaciones en viviendas, las personas evacuadas serían trasladadas al Centro Cultural Virgen del Carmen.

También se ha acordado la suspensión, para esta tarde noche, del servicio de transporte público colectivo, debido a los problemas de circulación en distintos puntos del municipio y para evitar colapsos de tráfico por la paralización de algunos de los autobuses.

Las incidencias más importantes que ha dejado el temporal hasta el momento han sido las inundaciones en distintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas, en la Avenida de las Cortes Valencianas,  en la Carretera N-332 en el acceso a La Mata por el vial de Servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas calles del casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas con una pérdida, prácticamente completa de arena.

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer, de hasta 70 kilómetros por hora, han arrancado una de las pérgolas de la plaza de Encarnación Puchol de La Mata y otra de ellas también podría terminar en las mismas circunstancias. También el viento ha derribado vallas metálicas de solares e incluso algunas con muro de obra, frente a la zona deportiva. El tendido eléctrico también se ha visto afectado en algún punto muy concreto, en el que ha habido que asegurar algún tramo de cableado. Una farola se ha caído en la playa de Los Locos, también han caído ramas y árboles, uno de ellos en la rotonda de acceso a la N-332 cerca del Parque de las Naciones.

El aliviadero de la Avenida de Desiderio Rodríguez, que se ejecutó recientemente, ha trabajado exitosamente y ha evitado el encharcamiento que regularmente se venía produciendo en dicho punto cuando llovía.

El alcalde ha manifestado que desde que se decretó la emergencia ha sido excelente la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha agradecido la labor al concejal Javier Manzanares, a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Igualmente, ha destacado el buen comportamiento cívico y la prudencia de los vecinos que no han salido a la calle, y ha pedido que se mantenga la precaución mientras se siga esta situación.

 


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SUSPENDE LAS CLASES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PARA EL LUNES”

  1. Lourdes says:

    Me gustaría saber q velocidad de viento hubo el 19 de diciembre en salineras (Novelda)

    Gracias

    1. Lourdes says:

      Me gustaría saber q velocidad de viento hubo el 19 de diciembre en salineras (Novelda)

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *