Casino Online Betway

Browse By

Los trabajos de retirada de pinos afectados por el Tomicus tendrán una duración aproximada de dos meses

retirada-pinos-maquinariaEl concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, visitó esta semana las tareas de retirada de pinos afectados por el Tomicus en la sierra oriolana, que está ejecutando estos días la empresa pública Tragsa, encomendada por la administración autonómica. Y es que dichos trabajos consisten “en cortar y retirar los pequeños rodales de pinar muerto, así como en trabajos de control de la erosión y restauración de la cubierta vegetal con nuevas especies”, de manera que “la sierra quede despejada de ejemplares afectados por la plaga del Tomicus y posteriormente replantada por otras especies”, explicó el edil.

El responsable del área de Medio Ambiente indicó además que a los trabajos de retirada de pinos se ha incorporado maquinaria como “una desbrozadora acoplada a la retro araña para agilizar las tareas”, mientras que también se cuenta con cuatro operarios, por lo que el plazo estimado de la actuación es aproximadamente de dos meses.

Asimismo, Fernández recordó que la actuación “es de vital importancia para nuestro entorno, ya que desde que entramos al gobierno hemos reclamado, exigido y solicitado a la Conselleria reiteradas veces que actuara de manera inmediata para evitar posibles riesgos tanto en la sierra como en la carretera”.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente alentó a la administración autonómica “a no cesar en los trabajos y seguir pendientes de las necesidades del municipio que desde la Concejalía le trasladamos” con el fin de “dar una solución definitiva a este problema que tanto daño ha hecho a nuestra sierra”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *