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Investigadores de la Universidad de Alicante comprueban los beneficios de practicar BodyJump

Mediante un estudio se ha demostrado que esta actividad mejora la composición corporal de los usuarios y los parámetros relacionados con la resistencia y la fuerza muscularbodyjump_investigacion-univ-alicante_

Investigadores del área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Alicante, tras un año de estudio sobre el programa de clases colectivas BodyJump desarrollado por la empresa EAC System, concluye que esta actividad aporta beneficios físicos para el usuario que lo practique con asiduidad.

Concretamente, los investigadores han realizado una prueba con 27 mujeres jóvenes físicamente activas, de las cuales 14 han practicado BodyJump, tres veces por semana durante 50 minutos a lo largo de un mes, para comprobar como afectaba este programa a su condición física.

Las jóvenes, a las que se les realizó toda una serie de pruebas previas para corroborar los resultados, mostraron una notable reducción del porcentaje de grasa corporal y del sumatorio de pliegues cutáneos. Así mismo, el estudio reveló que la práctica de BodyJump produjo mejoras en el Vo2 máx., cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, en la capacidad de salto y una mayor fuerza en las mujeres que realizaron este ejercicio.

Los resultados de este estudio, junto con otros datos que describen la elevada intensidad que se puede alcanzar durante una sesión de BodyJump, fueron presentados por los investigadores de la UA Sergio Sellés, M. García-Jaén, J.M. Cortell, I. Chulvi y R. Cejuela, en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte celebrado en Granada a finales del mes de noviembre.

El estudio, basado en el ejercicio coreografiado con mini-trampolines, analiza de forma exhaustiva las respuestas fisiológicas que se producen durante la sesión de BodyJump, así como las distintas propiedades que tiene este programa desarrollado por EAC Training Systems.

La investigación científica parte de un convenio suscrito el pasado mes de marzo de 2016 por el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la UA y el director técnico de EAC Training Systems, Ernesto Acosta.

Gracias al estudio no solo se podrán demostrar sus beneficios de forma científica sino que también, en base a los resultados de las distintas pruebas, podrán obtenerse mejoras y avances en el desarrollo de futuras coreografías y sesiones.

Foto cedida por EAC System.


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