Browse By

Capella y Escolanía recuerdan al Mestre Berenguer en el Concierto de Navidad

capella-y-escolaniaLa Basílica de Santa María acoge este domingo desde las 21.30 horas el tradicional Concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx, que en esta oportunidad tiene un significado muy especial para cantores y escolanos: va a estar dedicado al que fuera Mestre durante ocho años, Antonio Berenguer Fuster, fallecido el pasado mes de septiembre.

Para este nuevo recuerdo a la figura del Mestre Berenguer se ha escogido un atractivo programa en el que Capella y Escolanía bajo la dirección de José Antonio Román Marcos y Francisco Javier Gonzálvez ofrecerán temas como ‘En el portal de Belén’, ‘Pacem in Terris’, ‘Blanca Navidad’, ‘Adeste Fideles’ o ‘Cantique de Noel’. E incluso varios villancicos medievales reforzados por el grupo instrumental de la Capella.progrrama-capella-y-escolania

Igualmente se cuenta con la colaboración de músicos invitados. En esta oportunidad participan la violista ilicitana  Paula Romero Rodrigo que interpretará el Adagio de la Sonata 8 en do menor, opus 13 ‘Pathetique’ de Beethoven, y acompañará a los cantores en un villancico; la mezzosoprano Concha Marcos de León y la soprano Carmen Muñoz, con temas como ‘Summertime’ de ‘Porgy and Bees’,  ‘Ah! Je veux vivre’ de ‘Romeo y Julieta’ y ‘Dúo de las flores’, de Lakmé.

Como suele ser habitual la entrada es libre hasta completar el aforo.

DESCARGAR programa-concierto-navidad-2016

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *