Casino Online Betway

Browse By

Residentes de Atención Primaria del Hospital de Elche, premiados por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria

  • Los premios fueron otorgados a trabajos conjuntos de residentes y tutores de los centros de salud docentes del departamento.
  • El último Congreso de la SVMFIC celebrado en Alicante fue el marco de entrega de los premios.

premio-videoLa Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFIC) ha premiado varios trabajos realizados por residentes y tutores de Atención Primaria del Departamento del Hospital General de Elche.
Los galardones les fueron otorgados en el último Congreso de la SVMFIC, celebrado recientemente en Alicante.

El acto contó con talleres clínicos y un espacio para los grupos de trabajo donde se presentaron actualizaciones y novedades. En él se llevó a cabo también un tren de habilidades y debates sobre temas candentes y controvertidos de la actualidad y hubo comunicaciones orales y pósters, además de presentación y discusión de casos clínicos, experiencias, proyectos y trabajos de investigación.

Desde los centros de salud docentes, donde realizan parte de su formación los residentes premiados, explican que “la participación a congresos formativos, se encuentra dentro del ámbito de actividades a realizar por los médicos residentes de nuestro departamento. El impulso, potenciación y desarrollo de estas actividades viene implícito en el manual del tutor de residentes. Una dedicación vocacional que obtiene como recompensa los logros de nuestros compañeros médicos en formación, y que nos aporta vivencias y formación compartidas gracias a la puesta en común de las experiencias vividas en el ámbito hospitalario y de Atención Primaria entre tutores y residentes”.

Premios

Los residentes del departamento ilicitano obtuvieron el primer premio al mejor caso clínico titulado “Dolor pélvico en atención primaria, a propósito de un caso“, cuyos autores son Patricia Ruano, Carla Rosell, Paloma Buet, Julia Andreu, Sahelys Gómez, Amparo Berenguer.

Y otro primer premio al video titulado “La importancia de un mensaje, la fuerza de un equipo “ realizado por Noelia Férnadez Brufal (Tutora) , Sahelys Gómez, Federico Pascual, M Victoria Javaloyes, Carla y Maga Priori Luna

Pero además otros trabajos quedaron finalistas con opción a premio como fue el caso de una de las experiencias presentadas titulada “Diseño y realización de una actividad comunitaria” y un video titulado “Cuatro años de residencia: una vida como médicos de familia “

Es necesario destacar que los residentes premiados proceden de diferentes centros de salud del Departamento del Hospital General Universitario de Elche lo que pone de manifiesto la importancia y efectividad del trabajo multidisciplinar.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *