Casino Online Betway

Browse By

Editado el libro de Joan Borja Sobre l’alquímia de la vida. Conversa amb Xavier Vendrell, ganador del Premio de Divulgación Científica Ciutat de Benicarló

libro_joanborjaSobre l’alquímia de la vida. Conversa amb Xavier Vendrell, Premio de Divulgación  Científica Ciutat de Benicarló, se acaba de presentar como libro. La obra, con la que ganó el premio de esta primera edición el profesor de Literatura catalana popular de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto alicantino de Cultura Juan Gil Albert, Joan Borja i Sanz, muestra los obstáculos que encontrará un niño con vocación con vocación científica hasta ver hecho realidad su sueño vital. En la publicación, el autor conversa con el especialista en genética Xavier Vendrell sobre los retos de la investigación genética; sobre los compromisos éticos de la manipulación embrionaria; sobre la prevención de enfermedades hereditarias; sobre técnicas de fecundación in vitro, entre otros muchos temas.

Joan Borja, nacido en Altea en 1968, es doctor en Filología y licenciado en Filosofía. Maestro por la especialidad de Ciencias, es autor o coautor de una veintena de libros y de más de un centenar de artículos de investigación o de divulgación. Entre estas publicaciones destacan títulos como Comunicar la ciència, Els aforismes de Joan Fuster, Valencià mitjà, Meleagre, La utopia de la ciència, Llegendes del sud o La narrativa oral: rondalles i llegendes en l’imaginari col·lectiu contemporani.» Dirige la publicación científica Ítaca; en la UA ha sido vicedecano de la Facultad de Educación director de la Sede Universitaria de la Marina y director de la Unidad de Educación Multilingüe (UEM). Actualmente dirige, el Departamento de Filología Catalana en la UA, donde trabaja en cuatro líneas principales de investigación: la enseñanza de lenguas, la literatura popular, el análisis del discurso y la literatura contemporánea.

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, se fallaron en agosto pasado.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *