Casino Online Betway

Browse By

Los secretos del cielo en invierno y las nebulosas, en la Universidad de Alicante

nebulosaLa Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo descubre los secretos del cielo de invierno durante el mes de diciembre. En concreto, mañana jueves 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Aula S03 de la Politécnica IV, Luis Medina ofrecerá la conferencia “Nebulosas, guarderías estelares”.

Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases, principalmente hidrógeno y helio, además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia y, en otras ocasiones, se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción. Desde Astroingeo, Luis Medida explicará los elementos principales en una galaxia y las características, localización y composición de nubes moleculares, glóbulos de bok, nubes difusas, nebulosas planetarias o remanentes de supernova, entre otros tipos de nebulosas.

El jueves 22 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula S03 de la Politécnica IV, Estefanía Sánchez hablará sobre “El cielo de invierno”. Durante su intervención, se analizarán las características del cielo desde finales de diciembre a principios de marzo, y se mostrará cuando y donde se pueden observar los planetas, las lluvias de estrellas, de los pasos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y los iridiums más brillantes, además de las constelaciones y los objetos estelares más importantes visibles en invierno.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *